www.mercacei.com
Primer retiro de chefs con estrella Michelin de toda España

Primer retiro de chefs con estrella Michelin de toda España

martes 26 de septiembre de 2023, 11:56h
Más de medio centenar de chefs con estrella Michelin de toda España han celebrado un retiro exclusivo en la Dehesa Majavieja (Sevilla), como avance a su participación en Auténtica Premium Food Fest, el nuevo evento dedicado a la Dieta Mediterránea y el producto Premium que se celebra desde ayer en la capital hispalense.

El retiro de chefs es la primera vez que se organiza en todo el país y tiene el objetivo de congregar en un mismo espacio a los profesionales de la cocina que están capitalizando el talento gastronómico mundial con el fin de que tejan sinergias y se inspiren compartiendo experiencias.

Durante la jornada, los profesionales han conocido la cultura y tradiciones que rodean el toro de lidia, así como disfrutar de sesiones formativas sobre el tentadero.

Entre los restauradores que se han congregado a la cita destacan Fernando Arjona, chef de La Finca; Miguel Cobo, chef de Cobo Estratos que llevó la primera estrella en Burgos; María José San Román, chef del restaurante Monastrell; Nandu Jubany, chef multidisciplinar que dispone de nueve restaurantes, un servicio de catering y presencia en la distribución; o Naoyuki Haginoya, chef ejecutivo de Grupo NOMO, entre otros. Todos ellos han estado acompañados por la directora general de Industrias, Innovación y Cadena Agroalimentaria de la Junta de Andalucía, Cristina de Toro.