www.mercacei.com
Futuroliva anuncia sus fechas para 2024: se celebrará del 23 al 25 de mayo

Futuroliva anuncia sus fechas para 2024: se celebrará del 23 al 25 de mayo

viernes 20 de octubre de 2023, 12:58h

Futuroliva, la feria del olivo bienal que se celebra en Baeza, ya tiene fecha para su celebración en 2024. Así, la 13ª edición de esta muestra se adelanta al mes de mayo y tendrá lugar entre los días 23 y 25.

Según han destacado sus organizadores, Futuroliva está consolidada como una de las ferias más importantes del sector oleícola a nivel provincial y andaluz e incluye un amplio abanico actividades en torno al olivar y al aceite de oliva virgen extra tales como jornadas técnicas; showcookings, con cocineros relevantes de la provincia de Jaén en la zona gastronómica; un concurso nacional de fotografía con la temática del olivo; y el concurso Futurochef, que busca a futuras promesas de la cocina que destaquen en el uso del AOVE; y la exposición de maquinaria agrícola y oleícola que ocupa gran parte del recinto ferial. La muestra cuenta con la participación de alrededor de 50 marcas de AOVE de alta calidad de la provincia de Jaén y otras empresas de servicios del sector oleícola.

Esta edición se celebrará nuevamente en el Recinto Ferial de Baeza, que dispone de 23.000 metros cuadrados para la exposición de maquinaria, restaurante y una gran zona cubierta para la exposición de aceites, zona gastronómica, estands de empresas y sala de jornadas técnicas.

A siete meses de la celebración de Futuroliva 2024, la organización ya está preparando los contenidos y novedades de la feria y con el cambio de fecha esperan evitar las altas temperaturas que se vienen registrando en el mes de junio. “El objetivo de este cambio de fecha es una mayor comodidad y bienestar tanto para expositores como para visitantes en el recinto ferial. Son muchas horas de trabajo al aire libre y buscamos el confort de los expositores y que el calor no sea un freno para los visitantes en las horas centrales del día”, ha subrayado Santiago Calvo, de Pópulo Servicios Turísticos, entidad organizadora.

En este sentido, se espera superar la cifra de visitantes registrada en la anterior edición y completar el recinto al 100% de su capacidad como ya ocurrió en 2022. “Futuroliva es una muestra muy esperada en el sector, al ser la única gran feria que se celebra en Jaén en años alternos a Expoliva. Para la edición de 2024 tenemos mucha ilusión en organizar de nuevo un evento referente del sector oleícola en Andalucía, que además es un ejemplo de colaboración público-privada”, ha destacado, por su parte, Sebastián Moreno, de Pópulo Servicios Turísticos.

Por otra parte, ya se están celebrando las visitas institucionales para reafirmar el apoyo a Futuroliva 2024 por parte de los patrocinadores oficiales más importantes tales como el Ayuntamiento de Baeza, la Junta de Andalucía o la Diputación Provincial de Jaén, igual que en ediciones anteriores. “Una suma de esfuerzos institucionales y de colaboración público-privada a la que se sumarán otras entidades colaboradoras, que tendrán presencia destacada en la próxima edición”, han destacado desde la organización.