www.mercacei.com
EVOOLEUM duplica su TOP Limited Production

EVOOLEUM duplica su TOP Limited Production

jueves 14 de diciembre de 2023, 13:00h

Los premios EVOOLEUM TOP10 Limited Production EVOOs pasarán a ser los EVOOLEUM TOP20 Limited Production EVOOs, ampliando a 20 los galardones de esta categoría extrordinaria creada para aquellos productores de AOVE que cuentan con una producción menor de 2.500 litros. Así, de entre las muestras recibidas, se elegirán en esta edición, en lugar de 10, los 20 Mejores AOVEs del Mundo de Producción Limitada, un listado que se enviará a todos los chefs, importadores y distribuidores del mundo.

Ante la insistente demanda de un importante número de productores de AOVE que no podían presentarse a los EVOOLEUM Awards debido al volumen mínimo exigido en las bases del concurso (2.500 litros), los organizadores de EVOOLEUM -AEMO y Grupo Editorial Mercacei- pusieron en marcha hace un par de ediciones una convocatoria extraordinaria para elegir los 10 Mejores AOVEs del Mundo de Producción Limitada (aquellos que cuenten con una producción inferior a 2.500 litros). Y dada la campaña tan atípica que nos encontramos atravesando, han decidido ampliar esta selección a 20 AOVEs.

De esta manera, el prestigioso jurado de EVOOLEUM elegirá a los mejores AOVEs de EVOOLEUM's TOP20 Limited Production EVOOs, que supone un homenaje a todos los pequeños productores del mundo que se esfuerzan por obtener una calidad excepcional pero que no cuentan con una capacidad que les permita acceder a este tipo de reconocimientos.

Los ganadores de esta categoría forman parte de las secciones adicionales de la Guía como los EVOOLEUM Packaging Awards o EVOOLEUM's TOP10 AOVEs Saludables. Así, estos 20 ganadores aparecerán en la Guía EVOOLEUM 2025, con su propia ficha, en una sección separada del resto del TOP100 de EVOOLEUM, en la que se informe al consumidor de que estos AOVEs cuentan con una pequeña producción.

Además, todas las marcas que se presentan, tanto al TOP10 como a esta categoría, compiten automáticamente en los EVOOLEUM Packaging Awards, cuyo jurado está compuesto por profesionales del mundo de la cultura y celebrities como Isabel Coixet, Paz Vega, Isabel Muñoz, Ángel Schlesser o Pepe Leal.

Finalmente, estos 20 ganadores se beneficiarán, al igual que los demás del TOP100 de EVOOLEUM, de la campaña de comunicación que realiza Grupo Editorial Mercacei y que lleva a cabo anualmente la agencia Aires News Comunicación -la mayor en la historia en lo que se refiere a un producto editorial del sector oleícola-. La campaña de este año, lanzada hace apenas tres semanas, ya ha logrado que los AOVEs ganadores de EVOOLEUM aparezcan en la portada digital de medios como El Mundo, Expansión, 20 Minutos o Cadena SER, además de copar artículos y reportajes de otros más de 50 medios de tirada nacional (TAPAS, National Geographic, Abc, La Razón, El Español, Europa Press o La Vanguardia, entre otros).

El plazo de inscripción y recepción de muestras a los EVOOLEUM Awards finalizará el próximo 13 de marzo. Aquellos interesados en inscribirse pueden hacerlo aquí.