www.mercacei.com
Nace una plataforma para impulsar la innovación en el sector agroalimentario

Nace una plataforma para impulsar la innovación en el sector agroalimentario

lunes 22 de enero de 2024, 12:25h

La Universidad de Barcelona (UB) -a través del Campus de la Alimentación de Torribera- y la empresa TranxformaFood han puesto en marcha la plataforma UB-FOCUS INNOFOOD para impulsar la creación de empresas y la innovación en el sector agroalimentario. El objetivo principal es promover el emprendimiento y la transferencia del conocimiento generado en la universidad en los ámbitos de la alimentación, la nutrición y la gastronomía hacia la industria alimentaria y gastronómica.

La presentación de la plataforma ha tenido lugar el 16 de enero en el Campus de la Alimentación de Torribera, en un acto al que han asistido la vicerrectora de Emprendimiento, Innovación y Transferencia de la UB, Mercè Segarra; el presidente de TranXforma Food, Pedro Astals; y el consejero delegado de esta empresa, José Maria Cobo.

UB-FOCUS INNOFOOD combinará el potencial en investigación de la UB en el ámbito de la alimentación con la experiencia de TransXforma Food en la transformación de la industria agroalimentaria para mejorar la competencia y eficiencia del sector.

La iniciativa potenciará la cultura de la emprendimiento e innovación en el Campus de la Alimentación de Torribera, ampliará la colaboración en proyectos de I+D+i de los grupos de investigación de la UB con empresas del ámbito agroalimentario y fomentará la creación de empresas.

​​​​​​​El acto de presentación ha incluido una ponencia de Ana Karol Arizala, directora de Sabor y Nutrición de la empresa Kerry en el sur de Europa.