www.mercacei.com
La UJA acogerá el 12 de febrero la presentación del 'Informe Anual de Coyuntura del Sector Oleícola 2023'

La UJA acogerá el 12 de febrero la presentación del "Informe Anual de Coyuntura del Sector Oleícola 2023"

martes 06 de febrero de 2024, 11:58h
El Salón de Grados/Aula Magna del Edificio "Antigua Escuela de Magisterio" de la Universidad de Jaén (UJA) acogerá el próximo 12 de febrero a las 18:30 horas la presentación del "Informe Anual de Coyuntura del Sector Oleícola 2023". Este informe está elaborado por la Cátedra Caja Rural de Jaén José Luis García-Lomas Hernández de Economía, Comercialización y Cooperativismo Oleícola, que dirige el profesor Manuel Parras Rosa.

El informe recoge un diagnóstico riguroso de lo acontecido en el mercado oleícola, con especial referencia a la provincia de Jaén. En concreto, lo conforman una serie de apartados que se repiten año tras año para poder ver y analizar la evolución de las principales magnitudes del sector y el apartado de monográficos.

Este año, el informe recoge cuatro monográficos: "La producción de aceites de oliva en Andalucía durante la campaña agrícola 2021/22"; "El agua en la provincia de Jaén. Retos de futuro desde la sostenibilidad"; "La Política Agrícola Común (1): marco teórico y fundamentos políticos para un nuevo período de programación (2023-2027)"; y "La nominación de los paisajes del olivar de Andalucía para su inscripción en la lista del patrimonio mundial: una oportunidad de desarrollo territorial".

El acto estará presido por el rector de la Universidad de Jaén (UJA), Nicolás Ruiz, y en él participarán el director de la Cátedra, Manuel Parras Rosa; el presidente de la Diputación Provincial de Jaén, Francisco Reyes; el presidente de Caja Rural de Jaén, Juan Núñez; el subdelegado del Gobierno en Jaén, Manuel Fernández; y el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Jaén, Jesús Estrella.