www.mercacei.com
La DOP Estepa y la Academia Sevillana de Gastronomía sellan su compromiso para abanderar el 'Año del Aceite'

La DOP Estepa y la Academia Sevillana de Gastronomía sellan su compromiso para abanderar el "Año del Aceite"

miércoles 07 de febrero de 2024, 12:27h
El presidente de la DOP Estepa, José María Loring, y el presidente de la Academia Sevillana de Gastronomía y Turismo, Julio Moreno, han firmado en la Casa de la Provincia de la capital hispalense un convenio de colaboración para abanderar el "Año del Aceite" dando el pistoletazo de salida a un ejercicio repleto de actividades.

Esta alianza supone una participación activa de la DOP Estepa en diferentes actos y programas de la Academia Sevillana de Gastronomía y Turismo donde se dará valor al aceite de oliva virgen extra producido con el sello de calidad de la entidad, “en un territorio con un modelo respetuoso con el olivar y el medio ambiente”.

Ya se ha dado el pistoletazo de salida a este año de actividades conjuntas con la visita institucional de miembros de ambas entidades al Instituto de la Grasa de Sevilla, donde se recorrieron sus instalaciones de la mano de su director, Enrique Martínez Force. Asimismo, se pudieron conocer los últimos trabajos y avances científicos en torno al aceite de oliva.

Asimismo, el AOVE con DOP Estepa fue protagonista del festival "Cuchareando", celebrado el pasado fin de semana en el Paseo de Colón de Sevilla donde se dieron cita los mejores chefs y guisos tradicionales. Este festival, organizado por la Academia Sevillana de Gastronomía y Turismo, Sevilla City Office y la Asociación de Hosteleros de Sevilla y Provincia contó con más de 5.000 visitantes, según datos de la organización. Todos los premiados fueron obsequiados con aceite de oliva virgen extra don DOP Estepa.

Además, representantes de la DOP Estepa asistieron a la conferencia inaugural del “Año del Aceite”, que corrió a cargo de Rosa Vañó, miembro de la Real Academia de Gastronomía, y directora Comercial de Castillo de Canena.

El secretario general de la DOP Estepa, Moisés Caballero, ha detallado que este acuerdo contempla distintas actividades que se desarrollarán a lo largo de 2024, como coloquios con personas de interés del sector, catas divulgativas o concursos gastronómicos.