La capital hispalense ha acogido recientemente el acto de clausura del "Año del Arroz de las Marismas del Guadalquivir", que a lo largo de 2023 ha venido celebrando la Academia Sevillana de Gastronomía y Turismo.
Durante su intervención en este evento, el presidente de la DOP Estepa, José María Loring, ha animado a reflexionar sobre la “importancia real de la agricultura, ya que en el vaivén de la vida moderna, donde los destellos de la tecnología y la innovación nos deslumbran, a menudo olvidamos la raíz esencial que nutre nuestra existencia: la agricultura”.
“No ha sido un año fácil para el sector del aceite de oliva, que se enfrenta ahora mismo a muchísimos retos como la escasez de agua en nuestros olivares por el acusado cambio climático, que es ya una realidad. Pero a la vez quiero destacar la valentía y el trabajo duro de nuestros agricultores, que no se achantan ante incertidumbres o alarmas”, ha subrayado.
También ha dedicado unas palabras de agradecimiento y despedida para el que ha sido el protagonista de este año 2023, el arroz de las Marismas del Guadalquivir, un ingrediente, que según ha remarcado, “ha tejido, durante siglos, los sabores y aromas de nuestra cocina".