www.mercacei.com
La Academia Sevillana de Gastronomía y Turismo dedicará el año 2024 al AOVE

La Academia Sevillana de Gastronomía y Turismo dedicará el año 2024 al AOVE

viernes 29 de diciembre de 2023, 11:58h
Tras celebrar en 2023 el "Año del Arroz de las Marismas del Guadalquivir", la Academia Sevillana de Gastronomía y Turismo ha anunciado que el producto agroalimentario destacado para 2024 será el aceite de oliva virgen extra. Así, la Denominación de Origen Protegida Estepa ha informado de que, como única DOP oleícola de la provincia de Sevilla, tendrá un especial protagonismo en este simbólico año mediante un programa de actividades.

La capital hispalense ha acogido recientemente el acto de clausura del "Año del Arroz de las Marismas del Guadalquivir", que a lo largo de 2023 ha venido celebrando la Academia Sevillana de Gastronomía y Turismo.

Durante su intervención en este evento, el presidente de la DOP Estepa, José María Loring, ha animado a reflexionar sobre la “importancia real de la agricultura, ya que en el vaivén de la vida moderna, donde los destellos de la tecnología y la innovación nos deslumbran, a menudo olvidamos la raíz esencial que nutre nuestra existencia: la agricultura”.

“No ha sido un año fácil para el sector del aceite de oliva, que se enfrenta ahora mismo a muchísimos retos como la escasez de agua en nuestros olivares por el acusado cambio climático, que es ya una realidad. Pero a la vez quiero destacar la valentía y el trabajo duro de nuestros agricultores, que no se achantan ante incertidumbres o alarmas”, ha subrayado.

También ha dedicado unas palabras de agradecimiento y despedida para el que ha sido el protagonista de este año 2023, el arroz de las Marismas del Guadalquivir, un ingrediente, que según ha remarcado, “ha tejido, durante siglos, los sabores y aromas de nuestra cocina".