www.mercacei.com
QvExtra! firma un acuerdo con el COI para promover los beneficios saludables del AOVE

QvExtra! firma un acuerdo con el COI para promover los beneficios saludables del AOVE

viernes 16 de febrero de 2024, 12:29h
La presidenta de QvExtra! Internacional, Soledad Serrano, y la gerente de la asociación, Herminia Millán, se han reunido con el director ejecutivo del Consejo Oleícola Internacional (COI,) Jaime Lillo, para firmar un acuerdo de subvención plurianual en el marco del programa de subvenciones de promoción de este organismo cuyo objetivo es promover los beneficios saludables del AOVE.

Según ha informado el organismo internacional en su página web, QvExtra! organizará las II y III Jornadas sobre Etiquetado Nutricional y Saludable de los Aceites de Oliva Vírgenes Extra en la Unión Europea en 2024 y 2025, respectivamente, para las cuales canalizará las subvenciones plurianuales del COI.

Con motivo de su visita a la sede del COI, las representantes de QvExtra! y el director ejecutivo del COI han debatido sobre una serie de cuestiones relativas al sector del aceite de oliva, en particular la importancia de mejorar el conocimiento de los consumidores sobre la calidad del AOVE y la necesidad de fomentar un sistema de etiquetado comprensible para los vírgenes extra que destaque los innegables beneficios para la salud del producto.

La sostenibilidad del sector del aceite de oliva, en todos sus ejes, también ha estado presente entre los temas de conversación, al igual que los esfuerzos del COI para armonizar las normas comerciales internacionales relativas al aceite de oliva.