www.mercacei.com
Unión de Uniones convoca hoy una gran tractorada en Madrid

Unión de Uniones convoca hoy una gran tractorada en Madrid

miércoles 21 de febrero de 2024, 12:13h

Unión de Uniones ha convocado hoy una tractorada en Madrid con el objetivo de llegar hasta el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA). Bajo el lema "#NosSobranLosMotivos", esta organización reclama “una cadena alimentaria que garantice precios justos a nuestras producciones, una Política Agraria Común (PAC) que nos ayude a ser competitivos en lugar de ponernos trabas, la protección de nuestro sector frente a la competencia desleal de países terceros y democracia para el campo”.

Unión de Uniones ha asegurado que la manifestación de hoy en Madrid “será un éxito para el campo y demostrará de forma firme y contundente el malestar de los agricultores y ganaderos por la falta de soluciones proporcionadas a la magnitud de la crisis que atraviesa el sector y su hartazgo ante la labor del Gobierno y las Comunidades Autónomas”.

“Ya está siendo un éxito, porque los agricultores y ganaderos se han puesto en camino hacia el Ministerio de Agricultura, pese a que desde las autoridades se han puesto todas las trabas y se siguen poniendo”, han afirmado desde la organización.

Unión de Uniones comunicó su tractorada el día 23 de enero “con la intención de que transcurriera por vías amplias que redujeran el tiempo de tránsito de los tractores y provocaran las menores molestias posibles a la circulación”. Sin embargo, “con tal de poner obstáculos a la manifestación, la mayor parte de las subdelegaciones nos han mandado por carreteras secundarias y atravesando poblaciones, aunque no han logrado desanimarnos en absoluto”, ha resatado.

No obstante, la organización ha afirmado que “pese a la falta de consideración de las autoridades para con los ciudadanos, a los que está generando con su decisión muchos más inconvenientes por esas rutas, hemos preparado rutas hasta la llegada a la Comunidad de Madrid respetando dichas indicaciones”.