www.mercacei.com
Andalucía TRADE organizará una misión directa agroalimentaria y una visita a la feria Summer Fancy Food

Andalucía TRADE organizará una misión directa agroalimentaria y una visita a la feria Summer Fancy Food

martes 02 de abril de 2024, 12:55h
Andalucía TRADE ha convocado la participación de las empresas andaluzas en la próxima misión directa agroalimentaria y visita a la feria Summer Fancy Food de Nueva York, que tendrá lugar del 23 al 26 de junio. Esta iniciativa está enfocada especialmente al sector gourmet y de especialidades.

El objetivo es fomentar la presencia de productos andaluces en este mercado mediante el contacto con importadores y distribuidores; e identificar oportunidades de negocio que se ofrecen en el mercado estadounidense.

En la feria Summer Fancy Food se realizará una guía de visita según sus perfiles e intereses, visitando en grupo los estands de los importadores. No se cerrarán reuniones con los expositores, pero sí se les informará, con antelación, de su visita al estand. Las reuniones individuales tendrán lugar dependiendo del interés del importador y su disponibilidad, según detalla la convocatoria de Andalucía TRADE, cuyo plazo de solicitudes finalizará el próximo 22 de abril.

Cabe recordar que Fancy Food Show es un certamen organizado desde 1955 por NASFT (Asociación Nacional de Ferias de Especialidades Alimentarias y Productos Gourmet). Se trata, según este organismo, del evento ideal para conocer los principales productos gourmet y delicatessen presentes en EEUU, así como a muchos de sus importadores. Tiene lugar dos veces al año (Winter Fancy Food en San Francisco o Las Vegas y Summer Fancy Food en Nueva York). La Summer Fancy Food es la edición estival que cubre el mercado de la costa este, siendo la exposición de productos gourmet y delicatessen más relevante y de mayores dimensiones de esta costa del país norteamericano.

Andalucía TRADE precisa que el mercado estadounidense muestra una demanda específica y creciente por el producto español, no sólo en los productos tradicionales sino en otros más novedosos y especializados. Los numerosos consumidores estadounidenses se caracterizan por su alta capacidad de compra y su permanente búsqueda de productos nuevos, saludables y de ingredientes de alta calidad.