www.mercacei.com
Edición 2015    

Noticias > Empresas

Vidrala ha informado de que ha procedido a la adquisición de una participación minoritaria del 29,36% del capital social de la empresa brasileña Vidroporto por un importe de 297 millones de reales brasileños, aproximadamente 53 millones de euros.
AgroBank, la división especializada en el sector agroalimentario de CaixaBank, ha financiado al conjunto de la cadena agroalimentaria con 29.479 millones de euros en 2022, lo que supone un incremento del 95,6% en comparación con el ejercicio anterior.

Con el objetivo de mostrar a los agricultores castellanoleoneses una gran imagen de marca y la fuerza de la red de concesionarios oficiales en la zona, New Holland acudió a la feria Agraria -que se celebró del 24 al 27 de enero en Valladolid- con una presencia muy destacada de productos y máquinas en un estand de más de 600 metros cuadrados con una "cuidada puesta en escena", según ha informado la empresa.

La empresa valenciana Etygraf ha asegurado que "el poder de una etiqueta en un producto no debe ser subestimado, ya que se trata de una parte integral del marketing y puede suponer la diferencia entre el éxito y el fracaso en el mercado". Desde la compañía especializada en la impresión de etiquetas autoadhesivas en bobina han destacado que a ello se suma otro gran valor, la sostenibilidad.

Bayer y Kimitec han anunciado un acuerdo estratégico destinado a acelerar el desarrollo y la comercialización de soluciones biológicas para la protección de cultivos y bioestimulantes. En el marco de este acuerdo global, ambas empresas se convertirán en socios clave para el desarrollo y comercialización de soluciones biológicas derivadas de fuentes naturales dirigidas a la protección de los cultivos frente a plagas, enfermedades y malas hierbas; así como de bioestimulantes enfocados a promover el crecimiento vegetal.

Dcoop aportó en 2021 el total de 1.413 millones de euros a la sociedad, según un estudio de la Universidad de Loyola, la Universidad de Deusto y LKS Next, entidades integradas en GEAccounting, la agrupación que ha desarrollado la metodología para monetizar el valor social que generan las empresas, e impulsado por Cooperativas Agro-alimentarias de Andalucía.
El consejero de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca de la Región de Murcia, Antonio Luengo, ha visitado recientemente las instalaciones de la empresa ECONEX para conocer el uso de feromonas y trampas como alternativa a los plaguicidas.
Pieralisi ha asegurado que el mantenimiento preventivo de la maquinaria es clave para evitar pérdidas por paradas y asegurar una actividad duradera de los equipos. Según ha explicado la compañía, si cuando escogemos el tipo y el diseño de la maquinaria para elaborar nuestros aceites de oliva debemos tener en cuenta aspectos como la accesibilidad, la inexistencia de puntos de acumulación de suciedad o el diseño óptimo de la misma, resulta igualmente importante contar con pautas y protocolos de trabajo racionales para llevar a cabo unas tareas de mantenimiento adecuadas que eviten las sorpresas.
El Centro de Excelencia para Aceite de Oliva de GEA, con sede en Úbeda, ha informado de que ha aumentado un 20% la cobertura de servicio de la base de maquinaria instalada a nivel mundial, ya que los técnicos han realizado servicios en almazaras de España, Portugal, Arabia Saudí, Marruecos o Túnez, entre otros países. El Área de Service ha realizado un balance "muy positivo" de su actividad a lo largo del año 2022, en el que ha efectuado el mantenimiento preventivo de más de 1.000 equipos GEA -entre decánters y centrífugas- pertenecientes a clientes repartidos por todo el planeta.

Laboratorio Tello ha informado de que recientemente ha ampliado su alcance técnico acreditado por la ENAC en diversos ensayos. Se trata de ftalatos y plastificantes en aceites de oliva y otros aceites vegetales incluyendo 26 principios activos; estigmastadienos y diferencia ECN 42 en otros aceites vegetales; y ampliación de 21 principios activos en plaguicidas en aceites de oliva y otros aceites vegetales.

FieldView y xFarm Technologies han anunciado una nueva colaboración para conectar sus respectivas plataformas con el objetivo de facilitar el intercambio de datos para los agricultores y ayudar a consolidar y hacer más sencillas las operaciones agrícolas.
STIHL ha informado del lanzamiento de la nueva motosierra MSA 300, que cuenta con una gran potencia de corte, máximo rendimiento y una elevada velocidad de cadena. Además, gracias a sus tres modos de trabajo (Eco, Universal-talar y Desramar), la compañía ha resaltado que es posible adaptar el rendimiento de la máquina a las exigencias del trabajo, consiguiendo así mejores resultados y optimizando el consumo de energía, alargando también la vida útil de la batería AP 500 S, con un 20% más de capacidad y mayor autonomía que otras baterías AP.
Grupo Migasa ha renovado su página web con el objetivo de acercar su trayectoria, valores, novedades y know how a sus diferentes públicos: agricultores, clientes, proveedores, colaboradores y consumidores. Para ello, según ha informado la empresa, este nuevo espacio on line incluye diversas secciones "de estética muy cuidada" que acercan aspectos claves de la compañía tales como su historia -cuyos inicios se remontan a principios del siglo XX- o la información sobre los distintos productos y procesos que lleva a cabo para elaborar los aceites que comercializa.

El programa AgroBank Tech Digital INNovation impulsado por AgroBank y la aceleradora B2B Innsomnia ha logrado reunir a 154 start-ups y pymes tecnológicas en su primera convocatoria de innovación abierta. Según ha informado la enitdad bancaria, el carácter global de este nuevo ecosistema agrotech ha permitido concentrar en las distintas áreas de innovación a numerosos emprendedores que buscan mejorar la competitividad y trazabilidad en toda la cadena de valor agroalimentaria a través de herramientas digitales.

Olibest ha confiado en GEA para la ampliación de su almazara portuguesa con la incorporación del decánter de gran capacidad CF-8000 para segunda extracción de aceite de oliva. Se trata del decánter de mayor capacidad que tiene GEA en la actualidad en su catálogo del sector oleícola, ya que cuenta con una capacidad de procesamiento de 650 toneladas diarias, según ha informado la compañía.

Verallia, productor mundial de envases de vidrio para alimentos y bebidas, ha anunciado la construcción de un horno adicional en 2025 para aumentar su capacidad de producción y dar respuesta a las necesidades del mercado.

Kubota ha lanzado la página web "Kubota Group Solutions Hub", una iniciativa conjunta de la Organización Europea Kubota (KHE) que ofrece soluciones innovadoras para los clientes de las distintas marcas del Grupo tales como Kubota, Great Plains, Vicon, Kverneland, Fede y ROC.

Grupo Vidrala ha anunciado que ha recibido la calificación "A-" en Cambio Climático y "B" en Gestión de Aguas por el informe 2022 de Carbon Disclosure Project (CDP). Según la empresa, se trata de un gran éxito sostenible al ser la primera vez que entra en la categoría de liderazgo por el CDP.

El Grupo Palletways, perteneciente a Imperial -una compañía del grupo DP World, que opera en el Reino Unido, Benelux, Alemania, Iberia, Italia y Hungría-, ha gestionado y transportado casi diez millones de pallets en 2022.

Carrefour ha presentado su AOVE Primera Cosecha Carrefour Extra, una edición limitada de su virgen extra con las mejores características organolépticas de la que comercializará 40.000 botellas anuales. Según ha informado la empresa, se trata de un producto elaborado con las aceitunas tempranas del mes de noviembre del que no habrá más disponibilidad hasta la siguiente cosecha.

0,34375