www.mercacei.com
Iberia llevará Aceites de Oliva de España por todo el mundo

Iberia llevará Aceites de Oliva de España por todo el mundo

viernes 18 de mayo de 2018, 13:16h

Aceites de Oliva de España e Iberia han firmado este viernes un acuerdo de colaboración para la promoción del aceite de oliva español en todos los destinos de la red de la aerolínea. Pedro Barato, presidente de la Interprofesional del Aceite de Oliva Español, y Marco Sansavini, director comercial de Iberia, han sellado el acuerdo en la Velázquez Premium Lounge de Iberia, en la T4 del aeropuerto de Madrid.

En virtud de este pacto, la Interprofesional del Aceite de Oliva Español podrá llevar a cabo acciones promocionales con la colaboración de la aerolínea; eventos de imagen y posicionamiento en aquellos mercados prioritarios para el sector de los Aceites de Oliva de España, muy en particular en Estados Unidos y Asia, donde la compañía está acometiendo una ambiciosa expansión de su red internacional.

Barato destacó especialmente el papel que jugará la compañía como primer contacto de muchos viajeros con España: “No debemos olvidar que nuestro país es ya el segundo destino turístico del mundo, con 82 millones de turistas en 2017, de los cuales, más de 63 millones llegaron a nuestro país en avión. Sin duda vamos a saber aprovechar la oportunidad que nos ofrece Iberia”.

“Iberia lleva ya más de 90 años divulgando la imagen de España por todo el mundo; estamos orgullosos de nuestro país y toda nuestra riqueza. Los aceites de oliva forman parte de nuestro patrimonio, y estamos encantados de poder promocionarlos en todos los destinos a los que volamos”, afirmó, por su parte, Marco Sansavini, director Comercial de Iberia.

A través de su marca de promoción Aceites de Oliva de España, la Interprofesional -una organización sin ánimo de lucro- lleva casi una década desarrollando campañas de promoción para acercar el producto a consumidores de los cinco continentes. Campañas que están incidiendo fundamentalmente en la identificación del origen España como líder indiscutible en calidad y cantidad de aceites de oliva producidos y comercializados.

Iberia, por su parte, se configura como la primera compañía de España y líder en las rutas entre Europa y Latinoamérica. Junto con su filial Iberia Express y su franquiciada Iberia Regional Air Nostrum, ofrece alrededor de 600 vuelos al día a medio centenar de países de Europa, América, África, Oriente Medio y Asia. En 2016 y 2017 fue la aerolínea más puntual del mundo, según FlightStats.