www.mercacei.com
Enolitech: 20 ediciones de innovación tecnológica en el sector del aceite de oliva

Enolitech: 20 ediciones de innovación tecnológica en el sector del aceite de oliva

jueves 16 de febrero de 2017, 10:45h

Enolitech, la exposición internacional sobre tecnologías en viticultura y aceite de oliva que se celebrará del 9 al 12 de abril en Verona (Italia), atrae cada año a un importante número de expositores internacionales y amplía al mismo tiempo sus campos comerciales: desde tecnologías de la información cada vez más personalizadas hasta equipos innovadores y sistemas técnicos respetuosos con el medio ambiente.

Con datos de mediados de enero, la feria, que se celebrará junto a Vinitaly y SOL & Agrifood, ha registrado un 20% más de solicitudes de participación de empresas italianas e internacionales. Además, la superficie del Salón se incrementará un 10%, hasta los 9.000 metros cuadrados de espacio expositivo.

“Este incremento consolida una tendencia iniciada hace muchos años y significa que podemos inaugurar la 20ª edición de forma positiva”, ha destacado Giovanni Mantovani, CEO de Veronafiere.

Veronafiere ha explicado que ha mejorado la infraestructura de Enolitech, acercándola a los pabellones 8 y 10 de Vinitaly con el objetivo de incrementar el flujo de visitantes.

La institución ferial ha resaltado que desde su creación en 1998 se trata de un evento importante para los productores y operadores de los sectores del vino y del aceite de oliva, ofreciendo herramientas de trabajo, así como nuevas ideas y tendencias. “Una mezcla de innovación y diseño que ha ayudado a la evolución de ambos sectores, mejorando su producción”, ha señalado.

En 2016, Enolitech atrajo a 38.000 visitantes (un 21% internacionales), así como a las bodegas que exhiben en Vinitaly y a los productores de aceite de oliva que asisten a SOL & Agrifood.

Asimismo, en el Salón se darán cita productos cada vez más diversificados, desde sistemas de gestión para todas las etapas de producción hasta logística y transporte. También tendrá cabida el sector de envasado, etiquetado y packaging. En este contexto, Veronafiere también organizará la “International Packaging Competition”, cuyo fin es resaltar la mejor presentación de vinos, licores y aceites de oliva vírgenes extra, así como premiar y estimular el esfuerzo de las empresas en la continua mejora de su imagen.