www.mercacei.com
Agroexpo calienta motores

Agroexpo calienta motores

miércoles 16 de enero de 2019, 11:03h
Las instalaciones de la Institución Ferial de Extremadura-FEVAL en Don Benito (Badajoz) se preparan para acoger del 23 al 26 de enero Agroexpo, que pretende ser referente en el sector agrícola y agroindustrial, así como respuesta a la oferta y la demanda de asistentes y expositores procedentes de toda España y de diferentes países europeos, según ha destacado Manuel Gómez, director general de la entidad.
La feria será inaugurada el próximo miércoles a las 11 de la mañana por el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, que estará acompañado del ministro de Agricultura, Luis Planas, y por su homólogo portugués, Luís Capoulas Santos.

Más de 600 marcas representadas agrupadas en unas 250 empresas se darán cita durante cuatro días en los 32.000 metros cuadrados de exposición. “Superficie que se ha ampliado en 2.000 metros cuadrados respecto al año anterior debido a la demanda de empresas expositoras”, ha señalado Gómez.

Gómez ha resaltado que “este año hay empresas que se han quedado fuera debido a la alta demanda. Además contaremos con todas las marcas de tractores del mercado nacional, hecho que nunca se ha dado en Agroexpo”.

Entre las actividades organizadas en Agroexpo destacan las jornadas del Cultivo Invitado, que este año tendrán como protagonista el brócoli y otras hortalizas debido a sus posibilidades como segundo cultivo. También se celebrarán las jornadas de la Política Agraria Común (PAC) y desarrollo rural, que “ayudarán a los agricultores a conocer de primera mano las novedades en materia normativa”, ha apuntado José María Naranjo, presidente del Comité Organizador.

Asimismo, se mantiene el premio a la “Innovación Empresarial”, cuyo plazo de inscripción aún permanece abierto y cuya dotación asciende a 2.000 euros para el ganador y certificación del producto por parte del Centro de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de Extremadura (Cicytex) durante un año.

Una novedad de esta edición es el sector de las nuevas tecnologías, por lo que participarán varias empresas dedicadas a la agricultura inteligente.