www.mercacei.com
Málaga acogerá en diciembre la Fiesta del Primer AOVE de Marbella All Stars

Málaga acogerá en diciembre la Fiesta del Primer AOVE de Marbella All Stars

viernes 08 de septiembre de 2017, 11:40h

El Salón Los Naranjos del Hotel Don Carlos de Marbella acogerá el 5 de diciembre la Fiesta POP (Primum Oleum Premium) de Marbella All Stars, que nace para impulsar la introducción de la carta de AOVEs, sumilleres de vírgenes extra y oleotecas en los restaurantes gastronómicos.

Marbella All Stars acaba de incorporar al chef malagueño Daniel García Peinado dentro del equipo de organización de este nuevo evento, en el que se presentarán los nuevos AOVEs de 2017.

Esta entidad ha informado de que ha querido contar con el apoyo y asesoramiento de este joven chef, además de por su conocimiento de los principales AOVEs del mundo, por su compromiso para difundir e introducir este producto en las cocinas de los restaurantes y hoteles, en todas sus variedades y procedencia.

Según ha explicado el chef Diego del Río, presidente de Marbella All Stars,“los chef deben de diferenciar las variedades de aceituna y las zonas de producción, ya que la influencia en el resultado final es enorme, así como a tratar los AOVEs y armonizarlos en sus platos. Nos gustaría que los restaurantes con estrella Michelin, por ejemplo, indicaran, de forma generalizada, cada uno de los zumos con los que se han elaborado sus propuestas”.

Por su parte, Daniel García Peinado ha resaltado que “la revolución del AOVE en la alta gastronomía sólo acaba de comenzar y la Fiesta del Primer AOVE de Marbella All Stars es un buen escenario internacional para difundirla”.

Daniel García Peinado estudió cocina en la novena promoción de La Cónsula de Málaga (2001-2003), además de Turismo, y es integrante de la Selección Española de Cocina. Asimismo, ha sido chef ejecutivo del Vincci Selección Aleysa de Benalmádena, con el restaurante Alamar; y en los últimos meses ha creado el concepto del restaurante Maroleum de Málaga, que ahora desarrollará independientemente.

Marbella All Stars es la marca de la Asociación de Amigos de la Alta Gastronomía de Marbella cuyo objetivo es seguir impulsando la alta gastronomía en Marbella, sus sinergias con el resto de actores del sector turístico, además de promover eventos durante todo el año que ayuden a desestacionalizar el sector.