www.mercacei.com
Saqura, la apuesta por la excelencia de los agricultores de Olivar de Segura
Ampliar

Saqura, la apuesta por la excelencia de los agricultores de Olivar de Segura

lunes 14 de noviembre de 2016, 11:18h
La sede de Olivar de Segura acogió el pasado 10 de noviembre la presentación de Saqura, su AOVE Premium de recolección temprana que representa la apuesta por la excelencia de miles de pequeños agricultores de la Sierra de Segura, según ha destacado la firma en un comunicado.

Avalada por el Consejo Regulador de la DOP Sierra de Segura, la producción limitada envasada como Saqura procede del zumo de aceituna verde de recolección temprana que garantiza un frutado más intenso y fresco.

Olivar de Segura ha destacado que este AOVE es el resultado de un exhaustivo proceso de selección de fincas y parcelas, tras el que se han elegido aquellos frutos que ofrecían el tamaño, estado de hidratación y maduración más adecuado. Además, esta producción ha obtenido nuevamente la certificación de "Cosecha temprana", marchamo de garantía implementado por la Denominación de Origen Protegida Sierra de Segura hace varios años.

La compañía ha subrayado que tiene como principal objetivo cumplir con la función social que se deriva de su modelo cooperativo, asumiendo su responsabilidad para el mantenimiento de la población y la calidad de vida en el territorio donde desarrolla su actividad. Con esta premisa, durante la presentación del nuevo aceite, la empresa reconoció a los hombres y mujeres de la cooperativa San Juan de la Cruz, de Beas de Segura, que han participado en el proyecto Saqura para esta nueva campaña. Así, en este acto se les entregó las primeras unidades envasadas.