www.mercacei.com
Cerca de 2.000 visitantes conocen los AOVEs de la nueva cosecha en el Hospital de Santiago de Úbeda
Ampliar

Cerca de 2.000 visitantes conocen los AOVEs de la nueva cosecha en el Hospital de Santiago de Úbeda

lunes 05 de diciembre de 2016, 12:00h

El Centro de Interpretación "Olivar y Aceite" de Úbeda (Jaén) organizó el pasado 3 de diciembre en el centro cultural del Hospital de Santiago una jornada de puertas abiertas para presentar los aceites de la nueva cosecha.

El presidente del centro, Javier Gámez, precisó que en este evento participaron un total de 27 empresas que, además de presentar sus aceites de la nueva campaña, también promocionaron otros productos elaborados con AOVE tales como cremas, mermeladas, infusiones de hoja de olivo o esferas de aceite.

“No puede haber un mejor inicio de la campaña de Navidad que conocer y promocionar los nuevos zumos de aceituna”, manifestó Gámez, al tiempo que agradeció el apoyo de administraciones como la Diputación Provincial de Jaén, ya que “sin su colaboración no se podrían realizar jornadas de este tipo”.

Asimismo, en este evento se realizaron catas de aceite dirigidas a los más pequeños para que desde la infancia aprendan a saborear el AOVE y diferenciarlo de otro tipo de aceites. Así, de forma divertida y didáctica se impartió el taller de “Detectives de los aceites”.

También durante la jornada participaron algunos de los mejores chefs de la provincia, entre ellos Juan de la Mata Fernández, del restaurante Antique; Anselmo Juárez, del restaurante Zeitúm; Marcos Castillo, chef del Hotel Rosaleda de Don Pedro; y Carolina Tarazaga del restaurante Tendal de Baeza, que deleitaron los paladares del público asistente con la elaboración de distintos platos en los que el aceite de oliva virgen extra fue el auténtico protagonista.

Por su parte, el diputado de Turismo, Manuel Fernández, destacó que “no hay que perder de vista el relevo generacional que se está produciendo en el mundo del olivar y en la producción del aceite de oliva, que ha llegado a este mundo con un aire fresco y atrevido”. “Debemos remar todos en la misma dirección, productores y administraciones, pues son los primeros los que más arriesgan y aprovechan estos espacios no solo para dar a conocer sus productos sino para compartir experiencias e intentar abrir el mercado”, concluyó Fernández.