www.mercacei.com
La DOP Sierra de Segura da a conocer a la prensa nacional la calidad y bondades de sus AOVEs
Ampliar

La DOP Sierra de Segura da a conocer a la prensa nacional la calidad y bondades de sus AOVEs

viernes 18 de noviembre de 2016, 11:28h

El Consejo Regulador de la DOP Sierra de Segura ha organizado los días 15 y 16 de noviembre un viaje de prensa para dar a conocer a los medios de comunicación la calidad de sus aceites, su concepto de "recolección temprana" y el entorno privilegiado de la zona de Sierra de Segura.

Periodistas representantes de los principales medios económicos, gastronómicos y sectoriales han podido pasear por una finca de montaña y presenciar la recolección temprana de la aceituna así como visitar una almazara en pleno proceso de elaboración del aceite con Denominación de Origen Protegida Sierra de Segura. Así, estos periodistas han conocido las dificultades que conllevan las explotaciones de montaña pero también la singularidad de sus aceites de la variedad picual, así como la belleza y valor paisajístico de este olivar, según ha informado la entidad en un comunicado.

La Denominación ha querido transmitirles la importancia del sello de recolección temprana, ya que, según Francisco Moreno, secretario del Consejo Regulador de la DOP, "con esta práctica, el fruto del olivo gana en complejidad sensorial y se garantiza un aceite de oliva virgen extra con más verdor y un frutado más intenso y fresco".

Por otro lado, y con el objetivo de dar a conocer la riqueza de Sierra de Segura, el Consejo Regulador ha incluido en la agenda de los periodistas la visita a algunos de los lugares más emblemáticos de zona como el Pantano del Tranco y su barco Solar recientemente inaugurado, o el Cosmolarium Castillo Hornos de Segura. Asimismo, han podido disfrutar de una ruta gastronómica en la que han degustado productos autóctonos como la trucha de Pez y Per S.L., elaborada con aceite de oliva virgen extra de la DOP Sierra de Segura; además de conocer productos locales como los embutidos de Salvador Marín y de Cárnicas La Celestina, las conservas Cortijo El Gavilán, Aceitunas El Yelmo, Miel Oro del Yelmo, o los postres del Grupo Serranito y las patatas y frutos secos de Productos Paqui.

Esta actividad se enmarca dentro de las acciones de promoción que el Consejo Regulador lleva a cabo para dar a conocer a nivel nacional la calidad y bondades del AOVE de esta DOP.