www.mercacei.com
Estrategias de protección de marca en China para la empresa agroalimentaria andaluza

Estrategias de protección de marca en China para la empresa agroalimentaria andaluza

miércoles 23 de noviembre de 2016, 11:01h

Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior ha convocado la participación de las empresas andaluzas en la jornada "Estrategias de protección de marca en China para la empresa agroalimentaria andaluza", que tendrá lugar el 30 de noviembre en el Palacio de Congresos y Exposiciones-FIBES en el marco de IMEX-Andalucía 2016.

El objetivo de esta jornada es dar a conocer a las empresas andaluzas los factores a tener en cuenta a la hora de proteger sus marcas en China, para lo que contará con la presencia de Francisco Soler, colaborador del China IPR Helpdesk, especialista en inversión extranjera en el gigante asiático y negociaciones comerciales y corporativas.

Asimismo, este encuentro -dirigido principalmente a empresas andaluzas del sector agroalimentario interesadas o presentes en el mercado chino- pretende atender de manera individualizada las consultas expuestas en la solicitud a aquellas firmas que lo deseen.

Esta jornada se celebrará en el marco de la feria “Impulso Exterior Andalucía”, IMEX 2016, en la que las empresas andaluzas podrán cerrar entrevistas con representantes de los 41 mercados en los que Extenda tiene capacidad de actuación.

El plazo de inscripción en esta jornada estará abierto hasta el próximo 29 de noviembre.

China es uno de los principales destinos a los que se dirige el aceite de oliva español fuera de las fronteras comunitarias. Así, según las Aduanas de China, hasta el mes de junio el gigante asiático importó un total de 10.527 toneladas de aceites de oliva de España, un 7,51% más que en el mismo periodo de 2015. Además, hasta el mes de junio, los aceites españoles supusieron el 78,54% de todos los aceites de oliva importados por ese país.