www.mercacei.com
Comienza una edición histórica del Salón de Gourmets, el mayor espectáculo gastronómico

Comienza una edición histórica del Salón de Gourmets, el mayor espectáculo gastronómico

lunes 24 de abril de 2017, 10:35h

El Salón de Gourmets abre hoy sus puertas en Ifema (Madrid) en una edición marcada por su crecimiento tanto cualitativo como cuantitativo, ya que por primera vez contará con cuatro pabellones (2, 4, 6 y 8), un espacio equivalente a casi ocho campos de fútbol reglamentarios, que ocuparán 1.630 expositores, con 40.000 productos y 1.300 novedades.

Con la inauguración oficial del Salón, a cargo de la ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, dará comienzo una edición histórica con Estrella Galicia y Cabreiroà como patrocinadores oficiales y Canadá como País de Honor, según han destacado sus organizadores.

Se prevé que la 31ª edición del Salón, que se desarrollará hasta el 27 de abril, genere un volumen de negocio superior a 200 millones de euros y que recorran la feria más de 85.000 visitantes profesionales que podrán elegir entre más de 950 actividades programadas para los cuatro días.

En cuanto a las novedades, todos aquellos productos que utilizarán los chefs más acreditados del mundo, para crear los platos de su nueva temporada, estarán presentes en la 24º Exposición de Nuevos Productos, las vitrinas más visitadas del Salón de Gourmets.

Novedosas texturas, combinaciones de sabores sorprendentes, aromas intensos, técnicas de elaboración vanguardistas o un packaging de lo más original, son solo algunas de las características que diferencian a estos productos. Entre ellos destaca Ulivo Dop, creado por la firma italiana Valery Glass, especializada en el diseño de envases de vidrio. Se trata de una botella de aceite, de color verde oscuro y boca para tapón DOP (sistema de cierre irrellenable a presión), en tres formatos.

Además, la firma MYST Olive Oil traerá desde Suecia Myst Pure, un aceite de oliva virgen extra ecológico de primera extracción en frío en el que se pueden apreciar aromas florales, a hierba y cítricos, con un final potente y prolongado.

El Salón contará, además, con representación de Alemania, Argentina, Bélgica, Chile, Colombia, Ecuador, Francia, Hungría, Indonesia, Irán, Italia, Japón, Letonia, Perú, Portugal, Serbia, Suecia, Suiza y Reino Unido.

Para esta edición, los organizadores también preparan nuevos espacios de exposición y un mayor número de actividades, entre ellas, talleres infantiles, la Exposición de Nuevos Productos, el Taller de los Sentidos Gourmet o el Business Center.

Entre las diferentes actividades, Aceites de Oliva de España, marca de promoción de la Interprofesional del Aceite de Oliva Español, trasladará a los sectores de la hostelería, la restauración y el catering su campaña de información “Peeerdona?” sobre el uso correcto de los aceites de oliva en las salas de los establecimientos de hostelería. Para ello, Aceites de Oliva de España recreará su propio establecimiento en el Salón para concienciar a profesionales y público en general, no solo de las obligaciones que marca la ley, sino de las ventajas que obtienen tanto clientes como restauradores.

Un año más, este estand también será el mayor escaparate para los 200 mejores aceites de oliva virgen extra de España, que se podrán degustar.

Y es que el AOVE y las aceitunas también serán protagonistas de diversas presentaciones, degustaciones y catas guiadas organizadas por productores y organismos públicos y de investigación de las principales Comunidades productoras.

A su vez, el Premio Internacional de Cocina con Aceite de Oliva Virgen Extra “Jaén, paraíso interior”, que patrocina la Diputación Provincial de Jaén, celebrará su décimocuarta edición en el marco de esta muestra.

Mercacei contará un año más con un estand propio (Pabellón 2 de Ifema, Stand 2F22), que se convertirá en el centro de la promoción de los mejores AOVEs españoles. Con la colaboración de la experta catadora Maribel Simón, el equipo de Mercacei retomará las catas non-stop con los mejores AOVEs de EVOOLEUM 2017 para todos aquellos que se acerquen a visitar su espacio.