www.mercacei.com
Las cualidades cromáticas del AOVE, a través de Oil Lightbox

Las cualidades cromáticas del AOVE, a través de Oil Lightbox

lunes 12 de febrero de 2018, 13:39h

La caja de luz portátil Oil Lightbox permite analizar los colores del aceite en condiciones de luz perfectas, gracias a cinco perfiles de aluminio con temperatura de color oscilante y a una base cubierta por policarbonato blanco.

Así se ha puesto de manifiesto durante la segunda cata de aceite, celebrada en la sede de Viabizzuno, en Madrid, en donde se hizo uso de la Oil Lightbox, creada por esta prestigiosa marca italiana de iluminación, según ha informado esta firma.

En la cata, participaron tres bodegas de los Grandes Pagos de Olivar: Castillo de Canena, Hacienda Queilies y Marqués de Valdueza, aportando distintas variedades de aceites. Además, también se probaron tres vinos de Marqués de Valdueza de las añadas 2006, 2010 y 2017.

Tras la presentación del producto Lightbox , a cargo del periodista Sergio Sauca y Raquel Gutierrez, de Viabizzuno, los responsables de cada bodega expusieron las propiedades de los aceites y se comenzó la cata de los mismos, empezando por el sabor más suave y acabando por el más fuerte.

Las diferencias de estos productos se pudieron apreciar también a la vista, gracias a los diferentes tonos cromáticos y texturas, analizados por la caja de luz portátil.

Además, los colores del vino y el aceite se pudieron determinar con precisión gracias a las copas elaboradas con una forma especial, realizadas por el Centro Nacional del Vidrio de La Granja, y a la tecnología de Samsung. Levadura Madre se encargó de aportar distintos tipos de pan para poder apreciar mejor el sabor de los aceites.