www.mercacei.com
Novedosa edición de la caja que albergará los aceites Jaén Selección 2018

Novedosa edición de la caja que albergará los aceites Jaén Selección 2018

Por Marisa Valcárcel
jueves 01 de marzo de 2018, 14:03h
Elaia Zait ha sorprendido con la edición limitada de la innovadora caja que aúna los ocho AOVEs con el distintivo Jaén Selección 2018. El cofre, realizado en metacrilato y totalmente transparente, expone los aceites galardonados, incluyendo la nueva copa de cata de color rojo granate.

Como todos los años, la empresa Elaia Zait, ha lanzado al mercado un nuevo diseño de la caja con los ganadores del galardón del Jaén Selección. Sin embargo, la empresa Elaia Zait ha sorprendido con el lanzamiento de una nueva edición en un material totalmente diferente, el metacrilato.

Segun la compañía, que desarrolla productos y menaje para el aceite de oliva, “este año querían que los Jaén Selección homenajeasen a la cata profesional que debe valorar los aceites sin tener en cuenta el color de los mismos. Para ello, debe utilizar la copa de cata oficial”.

Con una edición limitada de cien unidades, la empresa acompaña a los ocho galardonados con la nueva copa de cata rojo granate validada recientemente por el Consejo Oleícola Internacional.

Los aceites de producción convencional distinguidos con Jaén Selección 2018 son: Castillo de Canena; Claramunt, de Baeza; Maquiz, de Mengíbar; Nobleza del Sur, de Castellar; Oro de Cánava, de Jimena; Picualia, de Bailén; y Puerta de Las Villas, de Mogón. Además, en la categoría de aceite de producción ecológica se ha concedido este sello de calidad al virgen extra de Melgarejo Ecológico Premium.

La nueva edición de la caja acompañará a los premiados a todos las citas y eventos incluidos dentro del Plan de Promoción del Aceite de Oliva que llevará a cabo la Diputación de Jaén durante 2018 y también estará presente en los restaurantes con tres estrella Michelin.