www.mercacei.com
La Universidad de Jaén lanza la campaña “UJA Experience”

La Universidad de Jaén lanza la campaña “UJA Experience”

miércoles 27 de junio de 2018, 12:06h

Con esta acción promocional, la institución universitaria jiennense, que ofertará el próximo curso 50 títulos -11 de ellos dobles grados-, pretende poner el foco en las infraestructuras y programas específicos para el alumnado de los campus de Jaén y Linares, bajo el lema “Ciudades del conocimiento”.

El rector de la Universidad de Jaén (UJA), Juan Gómez Ortega, presentó la campaña y la oferta de titulaciones de Grado y Doble Grado de la Universidad de Jaén para el próximo curso, junto al vicerrector de Enseñanzas de Grado, Postgrado y Formación Permanente, Juan Manuel Rosas; la vicerrectora de Estudiantes, María Luisa del Moral; y la vicerrectora de Comunicación y Proyección Institucional, Eva Mª Murgado.

Respecto a la campaña, el rector señaló que el objetivo general es destacar “la oferta de calidad, una oferta viva y en constante transformación que se corresponde con la imagen de nuestra Universidad, una institución moderna y dinámica, que aúna al mismo tiempo cercanía e internacionalización, y que está fuertemente comprometida con la sociedad y con su entorno”.

Bajo el lema “Ciudades del Conocimiento”, se representa a la UJA como una gran ciudad con un enorme atractivo, no sólo por su extensión (31 edificios distribuidos en 330.000 metros cuadrados de superficie) y por sus “modernas, accesibles, acogedoras e innovadoras infraestructuras”, sino también por sus áreas de conocimiento singulares que convierten a la UJA en un lugar ideal para formarse en arqueología, patrimonio, aceite de oliva, TIC, energías renovables, ciencias experimentales, salud o educación, entre otras materias”, declaró el rector.

En el acto, Gómez explicó que esta oferta se ha incrementado con respecto al curso anterior al continuar con una política de potenciación de los dobles grados y de refuerzo del bilingüismo. Así, como novedades, se ofertan cuatro dobles titulaciones de Grado que se sumarán a la siete existentes: Doble Grado en Enfermería y Fisioterapia; Doble Grado en Administración y Dirección de Empresas y Finanzas y Contabilidad; Doble Grado en Ingeniería Electrónica Industrial e Ingeniería Mecánica; y Doble Grado en Ingeniería de Tecnologías de la Telecomunicación e Ingeniería Telemática.

La UJA, Medalla de Oro

Por otra parte, a la institución jiennense, que este año conmemora el 25 aniversario de su creación, le ha sido concedida esta semana la Medalla de por part del Consejo de Gobierno de la Universidad Granada (UGR).

Con esta distinción, la UGR quiere reconocer la estrecha relación mantenida entre las dos universidades desde la constitución del Colegio universitario y su adscripción a la Universidad de Granada en 1975, hasta la creación de la Universidad de Jaén en 1993. También quiere mostrar su reconocimiento a toda la comunidad universitaria y a todas las personas que han contribuido a la historia de la UJA en estos 25 años.