www.mercacei.com
La próxima Fiesta POP de los primeros AOVEs celebrará el I Concurso “AOVE All Stars”

La próxima Fiesta POP de los primeros AOVEs celebrará el I Concurso “AOVE All Stars”

martes 24 de julio de 2018, 13:35h
Marbella All Stars y el Hotel Don Carlos de Marbella han cerrado el acuerdo para la celebración de la II Edición de la Fiesta POP el martes 11 de diciembre. Este año, además de la Pasarela de Almazaras, los Desayunos con AOVE o las Estaciones de Cocina con AOVE, se presentarán importantes novedades como el I Concurso “AOVE All Stars”.

El certamen se desarrollará en las siguientes categorías: Mejor zona geográfica de la campaña 2018-2019; Mejor AOVE absoluto de la campaña 2018/19; Mejor AOVE revelación de la campaña 2018/19; Mejor presentación, packaging y desarrollo de marketing; y Mejor packaging para regalo y obsequio navideño.

Patrocinada por la Diputación Provincial de Málaga a través de su Marca Sabor a Málaga, la Fiesta POP (Primum Oleum Premium) o de las primeras cosechas de los mejores aceites de oliva vírgenes extra del mundo es un evento profesional de gastronomía con una gran interacción entre los cocineros, las almazaras y el resto de responsables de la alta hostelería.

El hotel Don Carlos y Marbella All Stars mostraron su enorme satisfacción con la renovación del acuerdo. Así, Javier Mendizábal, director del emblemático hotel dijo que van a seguir esforzándose “para profesionalizar el evento aún más, aumentando su capacidad de atracción y representatividad”.

Por su parte, María Asenjo, directora de Marbella All Stars, explicó en relación al acuerdo que “el Don Carlos es el mejor escenario para la Fiesta POP, por la singularidad del espacio donde se celebra, en el Salón Los Naranjos, tematizado como un mercado gastronómico mediterráneo y por la absoluta implicación de todo el equipo. Vamos a trabajar muy duro para dar un enorme salto con respecto a la I Edición”.

La Fiesta POP de Marbella All Stars nació con el objetivo de celebrar, descubrir y degustar los primeros AOVEs elaborados con las aceitunas recién cosechadas, que son los mejores e históricamente los más codiciados. Para Dani García Peinado, el responsable técnico y culinario de la Fiesta POP, “los primeros AOVEs reúnen los niveles de sabor, aroma, matices y propiedades en su máximo esplendor. Ya los romanos, que extendieron su Imperio por toda la Península, celebraban la llegada del nuevo aceite con grandes festejos en sus casas de campo y regalaban las primeras botellas a sus mejores amigos”.