www.mercacei.com
Convocado el XI Premio a la Calidad del AOVE de la Provincia de Jaén 'Gran Picual'

Convocado el XI Premio a la Calidad del AOVE de la Provincia de Jaén "Gran Picual"

viernes 16 de noviembre de 2018, 11:26h
Con motivo de la celebración de la Feria Internacional del Aceite de Oliva e Industrias Afines, Expoliva, entre el 15 y el 18 de mayo, la Fundación para la Promoción y el Desarrollo del Olivar y del Aceite de Oliva ha convocado el XI Premio a la Calidad del Aceite de Oliva Virgen Extra de la Provincia de Jaén "Gran Picual".

El objetivo del concurso es premiar a la entidad que presente la mejor muestra de aceite de oliva virgen extra de la variedad picual de aceituna producido en la provincia de Jaén.

Podrán participar en el concurso los titulares de almazaras y las agrupaciones de almazaras de la provincia de Jaén, que estén autorizadas por la legislación vigente en la materia para el desarrollo de estas actividades.

Los productores individuales vinculados a una almazara que envasen con su propia marca comercial podrán participar en el concurso cumpliendo las bases establecidas en la convocatoria.

El aceite presentado a concurso deberá provenir exclusivamente de depósitos ubicados en las instalaciones de la entidad concursante, situados en la provincia de Jaén. Cada muestra de aceite presentada a concurso deberá proceder de un lote homogéneo superior a 10.000 litros. Cuando el aceite de un lote homogéneo esté contenido en dos o más depósitos, éstos se muestrearán de forma conjunta para la obtención de una única muestra final.

La fecha límite de recepción de las muestras en la sede social de la Fundación para la Promoción y el Desarrollo del Olivar y del Aceite de Oliva finalizará el próximo 14 de diciembre.

Los aceites seleccionados formarán parte de la exposición internacional de aceites de oliva vírgenes extra, presentes en el VII Salón Expoliva Virgen Extra y en otros actos de promoción.