www.mercacei.com
Comienzan los talleres de ICEX y Amazon sobre cómo exportar productos de calidad

Comienzan los talleres de ICEX y Amazon sobre cómo exportar productos de calidad

martes 11 de diciembre de 2018, 11:13h

google+

linkedin

Imprimir

Enviar

Con el fin de difundir el proyecto Alimentos y Vinos de España (Foods and Wines from Spain), creado por ICEX España Exportación e Inversiones y Amazon, han comenzado unas sesiones formativas que van a mostrar a las empresas cómo participar y beneficiarse de esta iniciativa.

En junio de 2017, ambas entidades lanzaban este proyecto, una apuesta por la venta de productos de calidad de origen 100% español, entre ellos el AOVE, -presentados de forma estratégica, organizados en secciones y con un diseño visualmente atractivo-, en los marketplaces que Amazon tiene en Europa: España, Reino Unido, Alemania, Francia e Italia.

El objetivo es que este espacio promocional sirva para aumentar la presencia y venta de productos agroalimentarios españoles a través de Amazon, como parte de una estrategia para aumentar las exportaciones a través del comercio electrónico en general, lo que es prioritario para ICEX.

En la primera experiencia piloto, que acaba de terminar, la actividad ha sido doble: en primer lugar, un webinario sobre cómo participar en la tienda y conocer en detalle el proceso de registro -que contó con la participación de más de 100 empresas fabricantes y comercializadoras de productos de alimentación y bebidas de calidad y origen 100% español- y, unos días después, una segunda parte: el seminario presencial “Vende tus productos en Europa a través de la tienda F&WfS en Amazon” que tuvo lugar en Madrid y completó la formación sobre cómo vender en Amazon y utilizar todas sus herramientas para sacar el máximo partido a este marketplace. A la sesión asistieron alrededor de 90 compañías procedentes de toda España.

Según ha precisado ICEX, se trató de una jornada intensiva en la que el propio personal especializado de Amazon -Susana Delgado, Heads of Seller Services, Consumables & Media en Amazon; Lila Fernández, manager Gran Consumo de Amazon y María Eugenia Calle, Account Manager Global Selling de Amazon- explicó en detalle cómo crear el catálogo de productos en Amazon Marketplace, el mejor modo de llevar a cabo su mantenimiento, cómo funciona la logística de Amazon y de qué herramientas de marketing disponen las compañías que operan en la plataforma. Además, a lo largo de la tarde, se proporcionó a las empresas participantes que lo solicitaron citas individualizadas con un gestor de cuentas de Amazon.

Aunque todavía no está abierta la inscripción a las próximas convocatorias, lo que sí es posible es solicitar la participación en los próximos módulos on line de formación para vendedores "Amazon y la tienda Foods and Wines from Spain" en esta página.

¿Qué ventajas ofrece para los productores?

Las empresas que participan en la tienda Foods & Wines from Spain se benefician de un espacio dedicado a la gastronomía española, al que pueden acceder más de 90 millones de clientes potenciales en Europa, con la posibilidad de venta a través de los cinco marketplaces europeos de Amazon, a los que se añade el apoyo del personal especializado en el sector agro de las oficinas económicas y comerciales de España en Düsseldorf, Londres, París y Milán, y un amplio abanico de servicios ICEX complementarios.

Para más información:

tiendafoodsandwinesfromspain@icex.es