www.mercacei.com
Exportación, comunicación y salud protagonizarán las conferencias de la WOOE

Exportación, comunicación y salud protagonizarán las conferencias de la WOOE

martes 18 de diciembre de 2018, 12:33h
La VIII edición de la World Olive Oil Exhibition (WOOE), que se celebrará en Ifema (Madrid) los días 28 y 29 de marzo de 2019, contará un año más con un amplio programa de conferencias en las que destacados expertos nacionales e internacionales abordarán asuntos de interés para el sector oleícola que girarán en torno a la exportación, la comunicación y la salud, entre otros temas.

Según han avanzado los organizadores de este encuentro, David Neuman, consejero delegado de la empresa Global Olive Oil Consulting, volverá a la WOOE con un estand propio, ya que el pasado año solo pudo dar sus consejos durante una hora a las empresas participantes y pronunciará una ponencia sobre “Cómo exportar aceite de oliva a los Estados Unidos”. Junto a él, en el programa de conferencias, estará presente Joseph Profaci, director de la Asociación Norteamericana de Aceite de Oliva (NAOOA, por sus siglas en inglés), que hablará del aceite de oliva en el país norteamericano.

Asimismo, “Cuenta, cata y conquista. Cómo comunicar el aceite de oliva” reunirá en formato de mesa redonda a tres conferenciantes procedentes de tres países diferentes: Alexandra Kicenik Devaranne, consultora internacional de California; Johnny Madge, comunicador y organizador de viajes en torno al aceite con residencia en Italia; y Malcolm J. Gilmour, comunicador británico del aceite de oliva.

Por su parte, el doctor Simon Poole, experto en dietética y profesor de la Universidad de Cambridge, disertará sobre “El aceite de oliva y la Dieta Mediterránea en la salud”.

La sala de conferencias contará también con la presentación de los aceites seleccionados por la Guía EVOOLEUM, que se complementará con una cata de los mejores aceites de cada país participante, a cargo de José María Penco, director técnico del Concurso Internacional EVOOLEUM Awards.

A su vez, profesionales de los cinco continentes abordarán el “Estado actual de la olivicultura con superficie, oferta y demanda, además de tendencias, retos y estrategias de futuro”. Y expertos como José Alba y Marino Uceda presentarán el manual sobre “Elaboración de aceite de oliva virgen de calidad. Consideraciones desde la experiencia y el conocimiento”, con la coordinación del consultor estratégico Juan Vilar.