www.mercacei.com
ICEX fomentará la promoción de alimentos españoles en Serbia

ICEX fomentará la promoción de alimentos españoles en Serbia

lunes 01 de julio de 2019, 12:03h

ICEX España Exportación e Inversiones y la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Belgrado, en colaboración con METRO CASH&CARRY Serbia, organizarán el 23 de octubre una jornada con el objetivo de permitir a los exportadores españoles establecer una colaboración eventual con esta cadena y fomentar la presencia de alimentos de nuestro país, entre ellos el AOVE, en el mercado serbio.

La jornada, cuya convocatoria estará abierta hasta el 15 de julio, consistiría en una presentación con degustación de alimentos dirigida al público profesional y clientes de METRO (Canal Horeca, comercio minorista de alimentación, prensa especializada y otros representantes del sector) con el objetivo de promover los productos españoles, pero también obtener las opiniones de los clientes que sirven como uno de los criterios para establecer una relación comercial entre la cadena mayorista con las empresas proveedoras.

Además, se llevarán a cabo reuniones B2B con los category managers correspondientes de METRO.

En el caso del aceite de oliva, según este organismo, las exportaciones de este producto al mercado serbio, a pesar de haber experimentado un avance “extremadamente” positivo, quedan lejos de su potencial.

Según sus datos, las importaciones serbias de aceite de oliva se incrementaron un 32%, hasta alcanzar 4 millones de euros, especialmente las procedentes de España (+64%), que aumentó su cuota de mercado hasta un 15%.

A su juicio, se trata de un avance importante en un sector tradicionalmente dominado por Italia (58% del mercado) y en menor medida Grecia (22%). “El incremento del interés en el aceite de oliva podría dar la oportunidad de introducir los aceites de oliva de gama media alta o gourmet, incluidos los aceites aromatizados”, ha subrayado ICEX.