www.mercacei.com
La Comisión del Aceite de Oliva de California financiará varios proyectos de investigación durante 2019/20

La Comisión del Aceite de Oliva de California financiará varios proyectos de investigación durante 2019/20

lunes 26 de agosto de 2019, 12:58h

El Comité de Investigación de la Comisión para el Aceite de Oliva de California (OOCC, por sus siglas en inglés) ha asignado 170.250 dólares (153.378 euros) durante el año fiscal 2019/20 para nuevos proyectos de investigación e iniciativas ya en curso.

La entidad ha informado de que este año se llevará a cabo un proyecto que incluye una encuesta sobre enfermedades fúngicas en aceitunas para la elaboración de aceite de oliva de California. A través de este proyecto, el patólogo de plantas de la UC Davis Florent Trouillas recabará muestras, identificará patógenos que causan enfermedades y evaluará soluciones.

Además, Trouillas encuestará a la industria para monitorear la incidencia de nuevas enfermedades, incluida la antracnosis, que la industria sospecha se asoció con síntomas observados en huertos comerciales durante el otoño de 2018.

El OOCC también proporcionará fondos a los Recursos Agrícolas y Naturales de la Universidad de California para una revisión del manual de producción de aceite de oliva que se actualizó por última vez en 2005.

Además, revisará un proyecto realizado en 2017 y 2018 para examinar la calidad del aceite de oliva de California en establecimientos minoristas. Las muestras de años anteriores se obtuvieron en puntos de venta en Fresno y Sacramento, por lo que ahora se recogerán en los mercados minoristas de Los Angeles.

La entidad espera que este estudio demuestre la importancia de establecer una calidad mínima en las normas sobre productos disponibles para la compra del consumidor. A su juicio, esta información puede ser importante para instar al Gobierno de Estados Unidos a adoptar un estándar nacional de calidad para el aceite de oliva.

Asimismo, dos estudios financiados inicialmente en 2018 también serán parte de los nuevos proyectos de este año. Estas revisiones incluyen investigaciones de los conocimientos actuales sobre gestión del riego y la nutrición para los olivos.

Para completar estos proyectos, se continuará investigando sobre la tuberculosis y el repilo del olivo, además del trabajo anual del UC Olive Center para analizar los resultados del programa de pruebas obligatorias del OOCC y la evaluación de los ácidos grasos y los perfiles de esteroles para el aceite de oliva de California.

El presupuesto de investigación de 2019 también financiará el Día Anual de Aceite de Oliva de California, que se llevará a cabo el 5 de marzo de 2020.