www.mercacei.com
¿QUO VADIS, AOVE?: Empresas, entidades y expertos reflexionan sobre el futuro del sector

¿QUO VADIS, AOVE?: Empresas, entidades y expertos reflexionan sobre el futuro del sector

miércoles 04 de septiembre de 2019, 10:51h

El Antiguo Hospital San Juan de Dios de Jaén acogerá los próximos 25 y 26 de septiembre "¿QUO VADIS, AOVE? Reflexiones desde dentro", un foro de debate organizado por la Asociación Española de Municipios del Olivo (AEMO) en el que sus empresas socias, expertos y entidades representativas del sector reflexionarán sobre la superviviencia y futuro del olivar y el aceite de oliva "en este momento crítico que vive el sector oleícola español".

Este foro de reflexión, a puerta cerrada y con libertad de intervención de todos los participantes, se desarrollará a modo de brainstorming con diferentes temas que se dividirán en tres módulos que abordarán el futuro de la rentabilidad del cultivo (¿Sobrevivirá el olivar tradicional?), la calidad (¿Única apuesta ganadora?) y las claves de la comercialización (¿Envasar o morir?), coordinados, respectivamente, por Cristóbal Lovera, Juan Ramón Izquierdo y Manuel Parras.

Según sus organizadores, se trata de debatir libremente y compartir ideas, bajo una dialéctica "valiente, libre y constructiva", con el fin de poder consensuar unas conclusiones constructivas para el sector.