www.mercacei.com
Aceites Bañón, nuevo socio del Centro de Interpretación “Olivar y Aceite”

Aceites Bañón, nuevo socio del Centro de Interpretación “Olivar y Aceite”

viernes 06 de septiembre de 2019, 11:49h

La empresa Aceites Bañón ha entrado a formar parte del Centro de Interpretación “Olivar y Aceite” de Úbeda (Jaén), un proyecto que nació hace seis años con el fin de dar a conocer el mundo del aceite de oliva y del olivar.

El presidente de la entidad, Javier Gámez, ha destacado la importancia que tienen los socios para la promoción y difusión del aceite de oliva. “No solo el ayuntamiento ubetense lidera “Olivar y Aceite” sino que es el empuje del sector privado el que genera empleo, riqueza para que la promoción del oro líquido cada vez llegue más lejos”, ha aseverado.

“Cada nueva incorporación nos enorgullece y nos complace, ya que este tipo de empresas realizan una gran labor en el mundo del aceite de oliva, como es el caso de Aceites Bañón, que elabora un zumo de aceituna de calidad y que es un gran fichaje para el Centro de Interpretación”, ha asegurado, al tiempo ha agradecido que la empresa haya decidido sumarse a este proyecto.

Por su parte, el gerente de Aceites Bañón, Santiago Bañón, ha explicado que sus productos se elaboran en una almazara familiar -que ya se encuentra en la quinta generación- y que lleva desde 1802 produciendo aceite. “Un zumo de aceituna que con el paso del tiempo decidimos comercializar, teniendo en la actualidad dos marcas Bañón 1802 y OleoSur”, ha precisado.

En lo que se refiere a la primera marca Bañón 1802, se trata de un aceite de oliva virgen extra picual, de cosecha temprana, que se elabora a partir de sus olivos ubicados a orillas del Guadalquivir, cerca de la Sierra de Cazorla, por lo que producen aceite de campiña y de sierra. En cuanto a la recolección se realiza por la noche, para que la aceituna esté a una temperatura óptima, se moltura y bate para conseguir unos frutados y cualidades que el aceite de oliva virgen extra tiene para la salud.

Por otro lado, esta firma comercializa OleoSur, un aceite de oliva virgen extra verde que se presenta en envase pet de 1 y 5 litros.