www.mercacei.com
La Conferencia Internacional 'Tomorrow Tastes Mediterranean' ensalza la calidad de los AOVEs españoles

La Conferencia Internacional "Tomorrow Tastes Mediterranean" ensalza la calidad de los AOVEs españoles

viernes 18 de octubre de 2019, 12:14h

La Conferencia Internacional "Tomorrow Tastes Mediterranean", que se ha celebrado esta semana en Barcelona, ha recalcado la calidad y diversidad de los aceites de oliva vírgenes extra españoles. Organizado por Torribera Mediterranean Center, este encuentro profundizó en los principios culturales, saludables y sostenibles de la Dieta Mediterránea.

Según ha informado la Interprofesional del Aceite de Oliva Español, este evento fue una oportunidad perfecta para que los expertos conocieran lo que los AOVEs españoles pueden aportar a la salud y a las cocinas de todo el mundo.

Para ello, la organización ha organizado en la Universidad de Barcelona una cata guiada de cuatro de nuestros mejores vírgenes extra (tres monovarietales y un coupage), como actividad complementaria dentro de la conferencia. El catador Alfonso Fernández ha guiado a los participantes por los matices de aroma y sabor que hacen únicos a estos AOVEs.

Además, Aceites de Oliva de España, marca promocional de la Interprofesional, en colaboración con las DOPs españolas, preparó un espacio en el que los participantes pudieron degustar una veintena de aceites de oliva vírgenes extra con este distintivo de calidad llegados de todo el país. Una actividad que, según la organización, supuso realizar un viaje virtual por toda España.