www.mercacei.com
AOVEs con DOP e IGP, en la Cumbre Alimentaria de Barcelona

AOVEs con DOP e IGP, en la Cumbre Alimentaria de Barcelona

jueves 23 de marzo de 2023, 12:27h
La Interprofesional del Aceite de Oliva Español y la Fundación Patrimonio Comunal Olivarero han invitado a congresistas procedentes de todo el mundo a descubrir el liderazgo de los Aceites de Oliva de España a través de sus marcas de calidad en la Cumbre Internacional "Sistemas Alimentarios Global. es", que se celebra esta semana en Barcelona.

Esta Cumbre es una iniciativa de la Fundación INCYDE de las Cámaras de Comercio, la Fundación Triptolemos y la Fundación Dieta Mediterránea, cuyo presidente, Francisco Martínez Arroyo, ha asegurado que el gran reto es “garantizar el suministro para una población creciente, aquí en España, en Europa y en el mundo. Pero, además, tenemos que hacerlo de una manera sostenible".

"La clave es encontrar el equilibrio justo entre la necesidad de alimentar al mundo y la de hacerlo de una manera sostenible. Y en eso la Dieta Mediterránea es única, porque utiliza los mejores productos, el consumo de cercanía, el buen saber de esos agricultores y ganaderos de nuestros pueblos y, desde luego, es tan saludable que es la dieta más recomendada por la Unesco, por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricutlura (FAO) y la Organización Mundial de la Salud (OMS)”, ha resaltado.

Por su parte, el doctor Ramón Estruch ha subrayado que “para conseguir la mejor salud, la clave está en la alimentación. Pensamos que la Dieta Mediterránea pensamos es la que ha demostrado, con el máximo nivel de evidencia científica, que protege de la mayoría de enfermedades crónicas y que da mayor longevidad. Y dentro de este patrón alimentario, el núcleo es el aceite de oliva virgen extra”.

Por ello, en este evento, la Interprofesional del Aceite de Oliva Español y la Fundación Patrimonio Comunal Olivarero han puesto a disposición de los congresistas una espectacular muestra de las marcas de calidad diferenciada de España. Según ha explicado Teresa Pérez, gerente de la Interprofesional del Aceite de Oliva Español, "se trata de una oportunidad para demostrar al mundo el liderazgo de España en este sector y nada mejor que hacerlo con una muestra de las 30 DOPs e IGPs de las zonas productoras". Así, las delegaciones llegadas desde todo el mundo han podido degustar aceites de oliva vírgenes extra de distintas características y variedades.