www.mercacei.com
'15 chef fuori posto', un libro con recetas de destacados chefs internacionales para eventos cotidianos

"15 chef fuori posto", un libro con recetas de destacados chefs internacionales para eventos cotidianos

viernes 25 de octubre de 2019, 12:59h

¿Qué prepara un gran chef lejos del centro de atención de su restaurante estrella o para una cena de sábado por la noche con sus amigos? A esta pregunta da respuesta "15 chef fuori posto", una nueva publicación con recetas de destacados cocineros "fuera de lugar", es decir, lejos de su entorno profesional y elaboradas para situaciones cotidianas. Sus autores son Marco Bonaldo, responsable de la marca de AOVE Galateo & Friends; y Alessandro Maria Ferreri, ingeniero, experto en moda y fundador de una compañía de asesoría de lujo.

“Este libro es solo el último piso de un rascacielos que hemos construido, ladrillo por ladrillo, a lo largo de los años. Gracias a nuestras dos áreas de especialización, tan diferentes, pero tan maleables para ser aplicadas a las esferas más multifacéticas, hemos estado trabajando, durante algunos años, en el proyecto cuando la moda se encuentra con la comida, un concepto que provoca el diálogo entre nuestras palabras. Además de las alianzas con grandes chefs nacionales e internacionales, compañías de moda, maestros del gusto y la excelencia, finalmente hemos reunido todos los pasos de nuestra experiencia en un volumen que, no solo cuenta una historia, sino que es testigo de nuestro camino profesional en esta industria", han destacado sus autores.

Así, para esta publicación, prologada por el chef Alain Ducasse, Bonaldo y Ferreri han solicitado a 15 chefs de fama mundial que no se centren en sus recetas sofisticadas elaboradas en sus prestigiosos restaurantes, sino que les desafía a manejar situaciones cotidianas, como lo hiciéramos cada uno de nosotros.

Lejos de su zona de confort, donde están acostumbrados a dar lo mejor de sí, estos cocineros han aceptado el desafío y se han puesto a prueba en este libro -que cuenta con imágenes y fotografías de Laurence Delannoy Botta, ex codirector de la revista Côté Sud y experto en estilo, y Pierrick Verny, fotógrafo de moda y diseño- para crear recetas para ocasiones íntimas, lúdicas e informales, manteniendo su impecable estilo.

Se trata de Fabrice Vulin, Thomas & Mathias Sühring, Elio Sironi, Paolo Sari, Marcel Ravin, Gilles Perrin, Romain Meder, Alain Llorca, Daniel Humm, Luca Fantin, Edgard Bovier, Massimo Bottura, Jean-Philippe Blondet y Heinz Beck, que elaboran recetas “creativas y apetitosas” para una sola noche, una fiesta de cumpleaños, un picnic, una barbacoa y para otras muchas situaciones del día a día.