www.mercacei.com
Abiertas las convocatorias para participar en Seoul Food & Hotel y Summer Fancy Food

Abiertas las convocatorias para participar en Seoul Food & Hotel y Summer Fancy Food

lunes 16 de diciembre de 2019, 12:04h

La Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB) tiene abiertas en su página web sendas convocatorias para participar en la próxima edición de las ferias Seoul Food & Hotel, que se celebrará del 19 al 22 de mayo en Seúl (Corea del Sur), y Summer Fancy Food, que tendrá lugar en el Javits Center de Nueva York del 28 al 30 de junio.

Seoul Food & Hotel se celebrara? en KINTEX, Korea International Exhibition Center, y se presenta como el salo?n de mayor tradicio?n, importancia y presencia internacional de todas las ferias que se celebran en Corea del Sur. Esta feria surge de la unio?n de dos grandes ferias: Food & Hotel Korea y Seoul Food, ambas con 30 an?os de experiencia y trayectoria.

En su edición de 2019, esta feria contó con las presencia de 1.559 expositores (664 internacionales provenientes de 40 pai?ses) y 50.355 visitantes.

Según FIAB, el pai?s coreano importo? el an?o pasado 457 millones de euros en alimentos y bebidas procedentes de Espan?a. Con una poblacio?n que supera los 50 millones de habitantes y unos niveles de renta crecientes, Corea del Sur representa un mercado de oportunidades para los productos agroalimentarios espan?oles, ya que el mercado importa ma?s del 80% de su consumo alimenticio.

Por productos, el aceite de oliva se sitúa en el segundo puesto del ranking de los productos más exportados por España a Corea del Sur, representando el 8,06% del total de las exportaciones agroalimentarias y un valor de 37 millones de euros. Las aceitunas, por su parte, se encuentra en el noveno puesto, cuyas importaciones alcanzaron un valor de seis millones de euros.

En el caso de Summer Fancy Food, FIAB ha recordado que es la exposicio?n de productos gourmet y delicatessen ma?s relevante y de mayores dimensiones de la Costa Este de Estados Unidos.

La pasada edicio?n acogio? a ma?s de 2.600 expositores y conto? con la participacio?n de 54 pai?ses.

Para la federación, Summer Fancy Food es el evento ideal para que las empresas que ya cuentan con importador o distribuidor en el pai?s puedan reforzar y ampliar su presencia en el mercado.

ICEX España Exportación e Inversiones, en colaboracio?n con FIAB, organiza un espacio gastrono?mico en el Pabello?n Espan?ol dando valor an?adido a todas las empresas participantes, garantizando una mayor visibilidad, por lo que se contratara? a prescriptores, cocineros y profesionales que pongan en valor los servicios presentes en el espacio español.

Las degustaciones y showcookings se realizara?n a partir del producto que aportan los expositores. En este sentido, ICEX contactara? con las empresas participantes a estos efectos, en relacio?n al transporte de muestras.