www.mercacei.com
UPA pide la retirada de la última campaña de Lidl porque esconde 'malas prácticas'

UPA pide la retirada de la última campaña de Lidl porque esconde "malas prácticas"

jueves 23 de enero de 2020, 10:53h

google+

linkedin

Imprimir

Enviar

La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) ha denunciado públicamente la última campaña de la cadena de la gran distribución Lidl, ya que cree que tras una apariencia de campaña "pseudodocumental e irónica", se esconden "las malas prácticas que están hundiendo la rentabilidad de las explotaciones agrícolas".

Según ha informado la organización agraria en un comunicado, la campaña se centra en la figura de un falso catedrático de Oxford, el doctor Cornelius Fitzgerald, que bajo una cuenta, también falsa, en la red social Twitter, investiga un fenómeno llamado “Preciobajismo”.

UPA ha explicado que esta campaña ahonda en el comportamiento "pernicioso que una amplia mayoría de cadenas de la distribución lleva a cabo desde mucho tiempo", utilizando los alimentos como productos reclamo "con ofertas abusivas y engañosas”. "En un vídeo, difundido ayer en las redes sociales, utilizan el aceite de oliva y los kiwis de origen España como reclamo", ha precisado.

Al respecto, la organización ha pedido la retirada de la campaña y ha anunciado que consultarán a Autocontrol para confirmar la legitimidad y veracidad de los mensajes que lanza el spot.

Para UPA, este tipo de comportamientos son los que justifican las movilizaciones que van a celebrar en toda España la próxima semana. “La clave son los precios justos, no podemos sobrevivir si se sigue hundiendo el precio de los alimentos”. Además, no ha descartado que dichas movilizaciones se dirijan contra centros de Lidl en las distintas provincias que acogerán las protestas.

La organización ha pedido también a los consumidores que “no se dejen engañar por estas ofertas” basadas en productos reclamo, porque el margen que Lidl pierde con ciertos productos como el aceite de oliva “lo gana con creces” en otros productos de diversas categorías. “Es un engaño para los consumidores y un abuso para los agricultores, y no nos quedaremos callados”, han sentenciado.