www.mercacei.com
CaixaBank celebra en Madrid una jornada sobre los retos de la PAC

CaixaBank celebra en Madrid una jornada sobre los retos de la PAC

viernes 07 de febrero de 2020, 12:12h
AgroBank, la línea de negocio de CaixaBank dirigida al sector agroalimentario, reunió el pasado 5 de febrero en Madrid a más de 150 clientes profesionales del sector agroalimentario en una jornada sobre los retos de la PAC cuyo objetivo fue analizar las perspectivas que plantea la negociación de la nueva Política Agraria Común (PAC) en el marco financiero y ambiental europeo actual.

Esta jornada se enmarca en las iniciativas que desde la entidad financiera se ponen en marcha para impulsar la competitividad del sector agroalimentario entre su colectivo profesional.

La jornada fue inaugurada por el director territorial de CaixaBank en Madrid, Rafael Herrador; y en ella participó Esperanza Orellana, directora general de Producciones y Mercados Agrarios del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA).

Durante el encuentro, Rafael Herrador subrayó que “desde CaixaBank, a través de AgroBank, tenemos un compromiso con el mundo agroalimentario porque es un sector en el que creemos y al que queremos seguir acompañando como líderes del mercado español”.

Los asistentes tuvieron ocasión de conocer de primera mano el proceso de negociación de la PAC para el período 2020-2027 y las perspectivas de un nuevo escenario tras la salida de Reino Unido de la Unión Europea (UE) y el reto de la sostenibilidad y eficiencia de la gestión de los recursos del sector agroalimentario.