En pinchos, brochetas o aliños son algunos de los sencillos y equilibrados tentempiés con los que disfrutar de un alimento que se conserva durante años y que cuenta con un sinfín de posibilidades gastronómicas.
Esta organización está llevando a cabo diferentes programas y actividades de interés para el sector de la aceituna de mesa española. Estas iniciativas tienen como objetivo convertir a este alimento en uno de los productos estrella del siglo XXI y que sus consumidores sepan sacarle todo su potencial.
Pincho campero con aceitunas Cacereña
Aceitunas negras Cacereña, 1 muslito de codorniz escabechada, 2 tomates cherry, 1 rama de tomillo y tosta de pan.
Freímos el tomate cherry hasta que se le despegue la piel. Montamos la brocheta sobre una tosta de pan con el tomate cherry, las aceitunas y el muslo de codorniz. Salteamos con el escabeche de la codorniz y añadimos un poco de tomillo.
El bien avenido con aceitunas Manzanilla
Aceitunas verdes Manzanilla, 2 anchoas, 2 boquerones, 2 guindillas, 2 hojas de eneldo y aceite de oliva.
Montamos las brochetas alternando todos los ingredientes. Para finalizar, añadimos un poco de aceite de oliva y decoramos con eneldo.
El intenso
Aceitunas variedad Gordal, 60 g queso cabra en rulo, 20 g almendra frita, 3 hojas de albahaca, aceite de oliva
Sobre una rodaja de queso, ponemos la aceituna Gordal y espolvoreamos con almendra frita triturada por encima. Para finalizar, añadimos un poco de aceite de oliva y albahaca.