www.mercacei.com
El aceite de oliva se une a la plataforma de comercialización Agri Marketplace

El aceite de oliva se une a la plataforma de comercialización Agri Marketplace

miércoles 03 de junio de 2020, 12:09h

Con el fin de fortalecer su posición como operador del mercado digital mundial en la transacción y comercialización de productos agrícolas, promoviendo las transacciones directamente entre los productores y la industria alimentaria y el comercio minorista, la plataforma Agri Marketplace ha añadido al aceite de oliva a su cartera.

“Con este nuevo lanzamiento pretendemos contribuir a la promoción de la industria del aceite de oliva en el mercado internacional, con el apoyo directo de Agri Marketplace en todo el proceso de compra y venta”, han destacado sus impulsores.

También han subrayado las ventajas de comprar y vender aceite de oliva a través de su plataforma en la que se pueden encontrar ofertas de compra y venta de aceite de oliva durante todo el año; ofertas de compra y venta de aceite de oliva de varios orígenes; aceite de oliva disponible para entrega inmediata; y aceite de oliva disponible para contratos de futuros.

Agri Marketplace tiene como entidad asociada a Dazeite, una empresa del sector del aceite de oliva y sus derivados, representada por Rita Braz Frade. Así, Dazeite seguirá todos los procesos de compra y venta de aceite de oliva, siendo responsable de agilizar las operaciones y encargándose del envío de muestras, entre otras cosas.

En este sentido, Rita Braz Frade ha resaltado que Agri Marketplace "es una herramienta muy útil, ya que es otra forma segura de comprar y vender aceite de oliva a granel, ofreciendo nuevas alternativas tanto a la producción como a la industria".

Para Filipe Núncio, fundador y director de Operaciones de Agri Marketplace, el aceite de oliva “es uno de los productos agrícolas nacionales más reconocidos, con innumerables variedades apreciadas en todo el mundo, por lo que tiene sentido que empecemos a comercializarlo en nuestra plataforma”. “Estamos siempre atentos a las nuevas oportunidades para promover una comercialización más ágil y flexible y, sobre todo, para permitir que nuestros clientes y socios tengan acceso a los mejores productos y condiciones comerciales", ha añadido.

Núncio ha explicado que desde principios de 2018, cuando lanzaron su plataforma de comercialización de cereales, “siempre hemos estado innovando, abriendo nuevos mercados y nuevos productos. Fue el caso de los productores y compradores de frutos secos. Y este año, todavía queremos ir más lejos, habiendo ya lanzado la comercialización del café y ahora del aceite de oliva".

Con su solución de mercado digital, Agri Marketplace promueve el acceso directo a un mercado mundial para los productores y compradores de productos agrícolas; la transparencia en el negocio; la seguridad en los pagos; y la logística integrada y servicios de inspección de calidad, según han precisado sus impulsores.

Desde su lanzamiento, Agri Marketplace ha registrado más de 27 millones de euros de ofertas de compra y venta, distribuidas principalmente entre cereales, frutos secos y café, y ha ayudado a los agricultores y a las agroindustrias a cerrar un negocio de más de 7,5 millones de euros.

Con el lanzamiento de este nuevo producto, Agri Marketplace tiene previsto ampliar su oferta comercial existente en Portugal y España a otros países productores de aceite de oliva como Italia y Túnez. El mercado de compradores de aceite de oliva se dirigirá a Europa, Estados Unidos y Asia.