www.mercacei.com
Cerca de 500 profesionales internacionales participarán en el diálogo on line sobre almendricultura

Cerca de 500 profesionales internacionales participarán en el diálogo on line sobre almendricultura

miércoles 03 de junio de 2020, 12:17h

google+

linkedin

Imprimir

Enviar

Cerca de 500 profesionales de instituciones públicas y privadas localizadas en 17 países participarán mañana 4 de junio en el diálogo on line "La almendricultura como alternativa y complemento a la olivicultura", organizado por Juan Vilar Consultores Estratégicos.
En este encuentro on line se abordará cuál es la tendencia de los cultivos leñosos en el ámbito internacional, especialmente la olivicultura, y cuáles son las razones que ponen de manifiesto la pérdida de protagonismo de olivares, aun eficientes, ante otros cultivos como el almendro.

Para ello participarán profesionales con dilatada experiencia y conocimiento en todo tipo de leñosos desde el ámbito de la distribución de la planta en los cinco continentes; el diseño, desarrollo y creación de plantaciones; y la elaboración del producto final, tanto aceite de oliva como almendra, con sus particularidades.

En concreto, este diálogo on line -moderado por el consultor Juan Vilar- contará con la participación de Pablo Vega, director General de CBH; Antonio Jiménez, director general de Dafisa; y Manuel López, responsable comercial de Agromillora.

Según han explicado sus organizadores, en la actualidad, la olivicultura internacional se encuentra en pleno proceso de transformación, ya que de los 11,5 millones de hectáreas de olivar que cubren el planeta, el 30% corresponde a olivar moderno. Asimismo, adquieren protagonismo oliviculturas diferenciadas, como es el caso de la ecológica, superando las 800.000 hectáreas de olivar a nivel mundial, por lo que existe "una corriente clara en la búsqueda de la rentabilidad a través de la la sostenibilidad y la eficiencia".

A su juicio, en este escenario se presenta un nuevo actor con especial solvencia, la almendricultura que, "por evidentes razones debidas a la madurez del mercado oleícola, comienza a suplantarlo en el destino de tierras, alcanzando ya 1,9 millones de hectáreas distribuidas por todo el planeta y compartiendo diversas analogías con la olivicultura".