www.mercacei.com
El Máster en Olivar y Aceite de Oliva de la UJA será semipresencial

El Máster en Olivar y Aceite de Oliva de la UJA será semipresencial

lunes 13 de julio de 2020, 12:33h

google+

linkedin

Imprimir

Enviar

El Ministerio de Ciencia e Innovación ha aprobado el paso del Máster Universitario en Olivar y Aceite de Oliva de la Universidad de Jaén (UJA) de presencial a semipresencial. Tras dos proyectos de innovación docente y con el esfuerzo de más de 50 investigadores, se ha conseguido que esta actividad formativa sea virtual en un amplio porcentaje.

Según la UJA, esto permite que muchos de los agentes del sector interesados en su realización y que no podían debido a que se requería una presencialidad completa puedan desarrollarlo.

A su juicio, la posibilidad de cursar el máster a tiempo parcial durante dos años impulsa aún más una formación que es definitiva para ayudar al sector a conocer sus retos y sus estrategias de futuro. En este sentido, esta formación persigue conocer las últimas investigaciones y progresos en temas relacionados con el cultivo, equipos y sistemas de elaboración, aprovechamiento de subproductos del olivar, la comercialización de los aceites o la relación entre aceite de oliva y salud.

De las 18 asignaturas que componen el máster -coordinado por Adoración Mozas- sólo cinco se mantienen presenciales; y se ha organizado en dos periodos de presencialidad: al principio del mismo y al finalizar el curso. El resto será virtual.

Las asignaturas que no cambian debido a su la necesidad de uso de laboratorios son: elaboración de aceites; elaboración de aceitunas de mesa; aprovechamiento y gestión de subproductos; material vegetal y propagación; y control en olivar y aceites.

La UJA ha recordado que el 15 de julio acaba la segunda fase de solicitud del máster en Distrito Único Andaluz y en septiembre se abrirá la tercera fase si aún quedan plazas.