www.mercacei.com
La UJA destaca el uso de las empresas de la bolsa de empleo del Máster en Olivar y Aceite de Oliva

La UJA destaca el uso de las empresas de la bolsa de empleo del Máster en Olivar y Aceite de Oliva

miércoles 09 de diciembre de 2020, 12:23h

El Máster Universitario en Olivar y Aceite de Oliva de la Universidad de Jaén (UJA) ha comenzado el curso 2020-21 con la totalidad de sus plazas ocupadas (40) a pesar de la actual situación sanitaria. En concreto, el centro docente ha mostrado su agradecimiento a todas las empresas que han enviado su oferta de empleo a este máster, por la confianza que depositan en esta institución universitaria. "La necesidad de encontrar personas formadas en este sector es acuciante en los momentos actuales", han señalado.

Además, desde la UJA han precisado que el máster ha tenido una lista de espera de más de 100 solicitudes y el Doble Máster en Olivar y Aceite de Oliva (Especialidad Elaiotecnia) y Máster en Profesorado en ESO, Bachillerato, F.P. o Enseñanza de Idiomas (Especialidad Economía, empresa y comercio) también ha tenido una lista de espera cercana al centenar de solicitudes. A ello ha contribuido, a su juicio, que el 50% del máster sea en la actualidad virtual, lo que “facilita su realización y también las numerosas ofertas de empleo que se gestionan desde la coordinación del mismo”.

La Universidad de Jaén ofrece de manera gratuita la posibilidad de enviar una oferta de empleo entre el alumnado que ha cursado el máster. Según el centro, este servicio gratuito es desconocido para gran parte de las empresas, por lo que ha puesto en valor que sea conocido por el máximo número de entidades del sector.

Así, la UJA ha explicado que las empresas sólo tienen que redactar la oferta de empleo e incorporar un correo electrónico donde el alumnado deba enviar el currículum. Esa oferta debe enviarse a la coordinadora del máster ([email protected]) y desde ahí se remitirá a los correos electrónicos del alumnado que ha cursado el máster a lo largo de las diferentes promociones.

“Nuestra labor como universidad es formar a profesionales que puedan integrarse en el mundo empresarial y hacer ese tránsito lo más fácil posible para ambas partes”, han destacado desde la institución.

Conocer las últimas investigaciones y progresos en temas relacionados con el cultivo, equipos y sistemas de elaboración, aprovechamiento de subproductos del olivar, la comercialización de los aceites o la relación entre aceite de oliva y salud son algunos de los objetivos de esta actividad formativa.