www.mercacei.com
La UJA ofrece servicios de orientación profesional en el marco del Máster en Olivar y Aceite de Oliva

La UJA ofrece servicios de orientación profesional en el marco del Máster en Olivar y Aceite de Oliva

miércoles 24 de febrero de 2021, 11:01h

La Universidad de Jaén (UJA) ha informado de que ofrece servicios gratuitos de orientación profesional a los alumnos del Máster en Olivar y Aceite de Oliva con el fin de ayudarles en la búsqueda de empleo.

En el apartado de orientación profesional destacan las prácticas de empresa curriculares, una asignatura que obligatoriamente debe cursarse por todo el alumnado, aunque puede ser convalidada siempre que se reúna los requisitos exigidos y expuestos en el apartado de reconocimiento de créditos.

En cuanto a las prácticas de empresa extracurriculares, la UJA ha asegurado que es consciente de que la práctica laboral es una parte fundamental de la preparación del alumno como profesional, ofreciéndole diversas opciones para el desarrollo de prácticas externas extracurriculares, programas de apoyo a las actividades de emprendimiento o su programa Ícaro.

El centro docente ha subrayado que el Máster Universitario en Olivar y Aceite de Oliva abre las puertas a múltiples salidas profesionales entre las que destacan la docencia; empresas agrarias, agroalimentarias y Administración pública; e investigación y desarrollo.

Conocer las últimas investigaciones y progresos en temas relacionados con el cultivo, equipos y sistemas de elaboración, aprovechamiento de subproductos del olivar, la comercialización de los aceites o la relación entre aceite de oliva y salud son algunos de los objetivos de esta actividad formativa.