www.mercacei.com
Próximos cursos on line de Oleoconsulting: cata y elaboración de AOVE Premium

Próximos cursos on line de Oleoconsulting: cata y elaboración de AOVE Premium

viernes 16 de abril de 2021, 12:52h
Beatriz Maeso Oleoconsulting organizará del 24 al 28 de mayo un curso de cata de aceites on line, y del 7 al 11 de junio otro sobre elaboración de AOVE Premium que también se impartirá de manera virtual.

"La formación, como el resto de ámbitos laborales, ha tenido que adaptarse a la situación que estamos viviendo en este momento, lo que nos ha permitido plantear cursos más concentrados y al alcance de cualquier persona que pueda estar interesada, sin que su ubicación sea un inconveniente para poder realizarlos", ha destacado a Mercacei Beatriz Maeso, responsable de la entidad organizadora.

Maeso, licenciada en Ciencias Químicas, experta en cata de aceites de oliva vírgenes y oleoconsultora, ha señalado que a través de las plataformas digitales "seguimos reuniendo gente con un objetivo común: aumentar sus conocimientos sobre nuestro producto estrella, el AOVE. Una forma rápida, más económica y cómoda para aprender".

Para el desarrollo del curso de cata de aceites on line, cada alumno recibirá 30 muestras para cata que incluyen patrones de defectos y aceites con y sin defecto (monovarietales y coupages); cuatro copas de cata oficiales con los correspondientes vidrios de reloj; y hojas reglamentarias para la cata de todos los aceites.

Los contenidos se centrarán en el análisis sensorial del aceite de oliva virgen, la normativa, la influencia del proceso de elaboración, la valoración de defectos, la composición de los AOVs, las variedades, la cata de aceites monovarietales, la cata abierta de aceites con y sin defecto y la caracterización de aceites.

Por su parte, el objetivo de la actividad formativa sobre elaboración de AOVE Premium es dotar a los alumnos de los conocimientos y herramientas suficientes para lograr alcanzar la excelencia en su trabajo, así como AOVEs de alta calidad adaptados a las exigencias del mercado.

En cuanto a los contenidos, el curso abordará el aceite de oliva virgen y su composición, la calidad, el análisis sensorial y su influencia en el proceso de elaboración, el análisis físico-químico y su influencia en el proceso de elaboración, el momento de cosecha del fruto, la recolección, el transporte, la limpieza y el almacenamiento previo del fruto, la optimización del proceso de elaboración y los controles y toma de muestra.