www.mercacei.com
Las propiedades del AOVE y sus estrategias de ventas centrarán dos cursos en Galicia

Las propiedades del AOVE y sus estrategias de ventas centrarán dos cursos en Galicia

lunes 06 de septiembre de 2021, 12:56h
La Consellería de Medio Rural, a través de la Agencia Gallega de la Calidad Alimentaria (Agacal), organizará en la localidad pontevedresa de A Estrada dos cursos que girarán en torno a la cata del aceite de oliva virgen extra y a las diferentes estrategias de venta de este producto.

Ambas iniciativas, que constan de 20 horas de formación y está previsto que se desarrollen entre el 11 y el 19 de septiembre en el Nuevo Mercado de A Estrada, están dirigidas en general a cualquier persona vinculada profesionalmente con los sectores productivos relacionados con la agricultura, la ganadería, la industria agroalimentaria y la cadena forestal-madera, así como a jóvenes del medio rural gallego y a personas con expectativas de incorporación al sector.

En el caso del curso de cata de AOVE, está programado en horario de tarde y establece como principales objetivos aprender y conocer las propiedades de estos aceites de oliva. En esa línea, se valorarán los atributos positivos que definen un virgen extra de alta gama según su valoración organoléptica. Así, el programa contiene conceptos básicos para la cata de aceites, contemplando la fase olfativa, gustativa y táctil y características sensoriales como el sabor, el aroma, la textura y el color, además de sesiones de cata propiamente dichas para valorar la calidad de distintas muestras de producto, según ha informado la Conselleria gallega.

Sobre la acción centrada en las estrategias de comercialización del AOVE, que está prevista en horario de mañana, la finalidad es conocer las técnicas de posicionamiento, planes estratégicos y experiencias sobre la venta del aceite de oliva virgen extra en el sector gourmet. Así, se hablará del diseño y lanzamiento de una marca , del oleoturismo y de estrategias de venta como el maridaje con este producto, entre otros.

La Agacal, a través de la formación no reglada y dentro del Plan de formación continua 2021, pretende contribuir a la consecución del aumento de la competitividad del sector agrícola y forestal tanto a nivel técnico como económico mediante la oferta de cursos de este tipo.