www.mercacei.com
Unaprol y la Universidad de Roma colaborarán para fortalecer la cultura del AOVE

Unaprol y la Universidad de Roma colaborarán para fortalecer la cultura del AOVE

lunes 21 de junio de 2021, 13:27h

El rector del Campus Bio-Médico de Universidad de Roma, Raffaele Calabrò, y el director general del Consorzio Olivicolo Italiano (Unaprol), Nicola Di Noia , han firmado un convenio plurianual que prevé varias iniciativas conjuntas destinadas a potenciar la cadena productiva del olivo, identificando nuevas estrategias e innovación tecnológica en el sector, con el fin de fortalecer la cultura del aceite de oliva virgen extra en Italia.

Entre las actividades previstas destaca el desarrollo y coordinación de programas de investigación, la organización de jornadas, seminarios y actividades formativas y la promoción de prácticas en las empresas asociadas a Unaprol.

El objetivo de esta colaboración es fomentar los contactos e intercambios entre el mundo académico y la producción oleícola nacional, impulsar un enfoque profesional y multidisciplinar del aceite de oliva y la aceituna de mesa, y promover el conocimiento y el crecimiento económico y social de toda la cadena de suministro, respetando el medio ambiente.

“Este convenio marco representa un momento importante para fortalecer la cultura del aceite de oliva virgen extra dentro de nuestro país con el compromiso de nuestra universidad. Italia es uno de los principales productores europeos de aceite de oliva y tiene producciones de muy alta calidad que no siempre se conocen. Queremos contribuir a dar a conocer las grandes cualidades del aceite de oliva virgen extra, que sea reconocido como un alimento y no como un condimento, indisolublemente ligado a la historia, cultura y territorio de Italia”, ha subrayado Raffaele Calabrò.

Por su parte, el presidente de Unaprol, David Granieri, ha resaltado que esta colaboración “nos permite continuar ese camino formativo en el que Unaprol se está enfocando de manera decisiva a través de acuerdos con escuelas e instituciones. Necesitamos formar nuevos especialistas en aceite de oliva virgen extra italiano y aceitunas de mesa si queremos subir el listón del consumo y mejorar la percepción de la calidad de nuestro producto".