www.mercacei.com
Planas confía en que se mantenga el buen ritmo de precios en la campaña 2021/22

Planas confía en que se mantenga el buen ritmo de precios en la campaña 2021/22

jueves 09 de septiembre de 2021, 13:58h

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, se mostró ayer optimista y confía en que en la campaña 2021/22 se pueda mantener el buen ritmo de precios, todo ello en función del aforo que revele la Junta de Andalucía y de la evolución del conjunto de la campaña en los próximos meses.

Así lo manifestó ayer el Ministro en respuesta a preguntas de los periodistas durante la presentación en Madrid de la próxima edición de Expoliva, donde también participaron la consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía, Carmen Crespo; y el presidente de la Diputación y presidente de Ferias Jaén, Francisco Reyes.

Según resaltó Planas, el comportamiento de los precios en esta última campaña ha sido “excelente, si tenemos en cuenta la base de partida, ya que las dos campañas anteriores no fueron nada favorables”.

“Precisamente esta campaña nos ha permitido recuperar una buena parte de los precios para situarnos, respecto al comienzo de campaña, en unas cifras muy elevadas de casi más del 60% de los precios iniciales de la misma”, consideró.

Por su parte, Carmen Crespo avanzó que Andalucía ofrecerá sus datos de aforo en Expoliva -que se están diseñando conforme a las previsiones meteorológicas de las que disponen y a partir del trabajo de los técnicos que están trabajando sobre el terreno- con posibles mermas “si sigue la sequía imperiosa que tenemos en España y en Andalucía”.