www.mercacei.com
Un divertido showcooking con los aceites de oliva como protagonistas

Un divertido showcooking con los aceites de oliva como protagonistas

miércoles 20 de octubre de 2021, 12:56h

El chef Sergio Fernández y el humorista Leo Harlem han llevado a cabo en el Salón de Gourmets en Madrid un divertido showcooking con los aceites de oliva como protagonistas en el que han logrado que el comensal disfrute tanto de la alta cocina como del buen humor.

El chef Sergio Fernández ha cocinado tres recetas tradicionales, mientras que el humorista Leo Harlem daba su particular visión de un producto “sin el que no existe civilización”.

El menú ha consistido en una tortilla de patatas, una ensaladilla rusa y una serie de cócteles con el aceite de oliva virgen extra como protagonista.

Una vez terminada la demostración culinaria se han reanudado el resto de actividades organizadas por la Interprofesional del Aceite de Oliva Español. Durante todos los días del Salón de Gourmets, un chef y un mixólogo crearán diversos platos y cócteles con los aceites de oliva de España como base.

Por su parte, el estand de la organización representa los valores medioambientales que defiende la Interprofesional en un espectacular espacio elaborado con materiales sostenibles: sostenibilidad, biodiversidad, el bosque humanizado más grande del mundo, más de 340 millones de olivos, absorción de CO2, lucha contra el cambio climático, corazón de la Dieta Mediterránea, etc. Un concepto de estand premiado en la pasada edición de Expoliva.

A lo largo de los cuatro días de celebración del Salón de Gourmets, en el estand de la Interprofesional se puede obtener la información sobre los distintos tipos de aceites de oliva. Además, en este espacio habrá más de 400 variedades expuestas.