www.mercacei.com
Cooperativas Agro-alimentarias prosigue con su campaña para poner en valor las cooperativas jiennenses y sus AOVEs

Cooperativas Agro-alimentarias prosigue con su campaña para poner en valor las cooperativas jiennenses y sus AOVEs

martes 21 de diciembre de 2021, 13:26h

La S.C.A. La Carrera, de Úbeda (Jaén), producirá este año 6 millones de kilos de aceite de oliva de gran calidad. Fundada en 1969, cuenta con un millar de socios de cuyos olivares se obtienen 30 millones de kilos de aceituna, en su mayoría de la variedad picual. Del total producido, un millón de kilos de aceite se comercializa envasado.

La apuesta por la calidad de la cooperativa explica la inversión durante los últimos seis años de 4 millones de euros de sus propios recursos -no ha recibido subvenciones públicas- en la renovación de las instalaciones y de la maquinaria. Esto ha supuesto, entre otras mejoras, agilizar el tiempo de espera durante la recolección y elevar el rendimiento de la producción.

El presidente de la sociedad, Manuel Sánchez, ha desgranado las medidas llevadas a cabo por La Carrera enfocadas a mejorar el proceso productivo, junto al director de la cooperativa, José Ráez, en el marco de la campaña desarrollada por Cooperativas Agro-alimentarias de Jaén para valorizar la actividad del sector cooperativo de la provincia.

La estrategia para incrementar la rentabilidad incide también en el turismo relacionado con el aceite de oliva. En este sentido, La Carrera aprovechará su ubicación en el casco urbano de Úbeda para reforzar la oferta de la ciudad al construir en sus dependencias una sala de catas, entre otras estancias destinadas a la actividad turística.

En el acto ha participado también el presidente de Cooperativas Agro-alimentarias de Jaén, Higinio Castellano, que ha resaltado el esfuerzo desarrollado por la cooperativa y el resto de sociedades adscritas a la organización para convertir a Jaén en el productor del mejor aceite de oliva a nivel mundial.

Por su parte, el gerente de la organización, Antonio Guzmán, ha anunciado que las cooperativas jiennenses participarán en las movilizaciones que ha convocado el sector en protesta por el incremento de los costes y contra la aplicación de la reforma de la Política Agraria Común (PAC), ya que “perjudica en general al olivar andaluz y, especialmente, al de Jaén”.