www.mercacei.com
Las criptomonedas en el sector Horeca y los nuevos alimentos plant-based, protagonistas de HIP 2022

Las criptomonedas en el sector Horeca y los nuevos alimentos plant-based, protagonistas de HIP 2022

jueves 13 de enero de 2022, 12:27h

HIP-Horeca Professional Expo 2022 ha confirmado su celebración en Ifema y ha abierto acreditaciones para su sexta edición, que se celebrará del 7 al 9 de marzo en Madrid. Durante tres días, más de 400 firmas expositoras ofrecerán las últimas innovaciones y soluciones en alimentación y bebidas, vino y espirituosos, equipamiento, menaje, interiorismo y mobiliario, tecnología, nuevos conceptos y franquicias, delivery y Food as a Service, seguridad e higiene, para cualquier segmento del canal Horeca: restauración, alojamiento, bar y cafeterías, distribución, colectividades, restauración organizada y ocio.

En el marco de HIP 2022 se celebrará también el Hospitality 4.0 Congress, el mayor congreso internacional de tendencias y nuevos conceptos Horeca, en el que 450 expertos internacionales debatirán sobre las nuevas tendencias, conceptos y modelos de negocio que marcarán el futuro del sector. Más de 30 foros repartidos en ocho auditorios en paralelo en los que se podrá descubrir cómo aprovechar las nuevas oportunidades de mercado y nuevos modelos de negocio que han aparecido a raíz de la pandemia en el sector de la hostelería.

La incorporación de herramientas para la digitalización de los negocios hosteleros será el tema central de la Agenda Digital, uno de los summits más destacados del congreso y en el que se hablará por primera vez en un evento de estas características del pago con bitcoins y del metaverso. Además, la dificultad para atraer el talento en un sector poco atractivo actualmente y con mucha rotación, será un tema de debate transversal en todo el congreso, y que tendrá especial importancia en el Horeca Talent, el F&B Summit o en el Hotel Trends, según han informado sus organizadores.

Los directivos de las principales compañías de hotelería y restauración también se reunirán en el CEO’s Summit, una nueva agenda del congreso en la que se darán a conocer los casos de éxito de cómo estas firmas están reinventado sus negocios y adaptándose a la situación actual, además de desvelar estrategias y nuevos conceptos innovadores para mejorar su productividad.

Asimismo, Hospitality 4.0 Congress acogerá por primera vez el Plant-based Summit, en el que se debatirán las tendencias que impulsan el crecimiento de la categoría: concienciación, sentimiento, responsabilidad y el creciente hábito de mantener una dieta basada en plantas, en lugar de volverse completamente vegetarianos o veganos, para impulsar estilos de vida saludables y de bienestar. Otra de las grandes novedades de esta nueva edición de HIP 2022 es la incorporación de un foro dedicado a los vinos y las bebidas espirituosas, el Horeca Wine & Spirits, en el que las bodegas más referentes mostrarán sus nuevas soluciones de negocio alrededor del vino y compartirán las necesidades de un sector en plena transformación.

Además, el Hospitality 4.0 Congress también debatirá y analizará nuevas tendencias entorno al delivery, la robótica en la hostelería, nuevos conceptos y modelos de negocio, o la sostenibilidad en el sector. En palabras de Eva Ballarín, directora del Hospitality 4.0 Congress, “el sector de la hostelería ha sido uno de los más castigados por la pandemia por lo que, en los diferentes summits del Hospitality 4.0 Congress, trataremos de dar respuesta a las necesidades de los profesionales del sector en este nuevo contexto y de abordar las novedades que marcarán la Horeca del futuro”.

HIP2022 contará, un año más, con diferentes actividades de networking como los Horeca New Business Models Awards 2022, que reconocen el trabajo, el liderazgo y la transformación de aquellas empresas que apuestan por la innovación en el sector Horeca; el Digital Gastronomy & Hospitality Startup Forum, una competición entre las start-ups con los proyectos y soluciones más innovadoras para el sector Horeca; el Leadership Summit, un almuerzo de directores generales de los principales operadores, fabricantes y stakeholders; los premios The Best Digital Restaurants de diegocoquillat.com, que reconocen el esfuerzo y trabajo en la gestión digital de los mejores restaurantes y chefs de España; y los Asian Culinary Awards by UDON, que vuelven un año más para presentar las recetas más originales e innovadoras de la fusión gastronómica oriente-occidente.